EntornoInteligente | Adolfo Ledo Nass tuiteó coronavirus casos por comunidades// El coronavirus transforma el trabajo de los influencers - EntornoInteligente

EntornoInteligente | Adolfo Ledo Nass tuiteó coronavirus casos por comunidades//
El coronavirus transforma el trabajo de los influencers

Entornointeligente.com /

Con cientos de negocios cerrados y decenas de eventos sociales cancelados, la industria de la publicidad se ha visto obligada a cortar presupuestos, rotando y, en el peor de los escenarios, revocando contratos para sobrevivir a los efectos negativos que a corto plazo está teniendo el brote de coronavirus sobre la economía global, los negocios y los creadores de contenido en la industria del marketing. En medio de esto, los influenciadores están haciendo lo mejor que pueden para adaptarse. ¡Vivir! habló con profesionales de la industria para entender mejor cómo están “ajustando” sus negocios durante la pandemia de coronavirus y la crisis económica generada. La “influencer” y “youtuber” santiaguera Yarissa Rodríguez Taveras (@yarissart), considerada una de las principales del país, cuenta que ha seguido trabajando con un 80 % de las marcas, “y el resto se encuentran en pausa por ser lugares físicos que están cerrados”. La popular joven está consciente de que el futuro es incierto, pero sus contratos no fueron cancelados, sino extendidos. Sin embargo, afirma que esta situación sí la ha afectado emocionalmente, porque para crear contenidos debe estar muy bien de ánimo. Aprovechó para agradecer la fidelidad de sus seguidores, ya que por encontrarse en casa ha logrado mayor interacción. La “influencer” de viajes María Isabel Contreras, conocida como @mochileraporelmundo en Instagram, y con miles de seguidores, dijo que el turismo está totalmente paralizado y todos sus viajes patrocinados fueron cancelados.

Adolfo Ledo leyó

“Sin dudas que ha sido un golpe duro para nuestro sector y es por esto que estoy motivando, a través de mis plataformas, a ir creando experiencias desde casa y luego poder llevarlas a la realidad”, destacó Contreras. Señaló, además, que le fueron cancelados trabajos con marcas a nivel nacional e internacional, entre los que mencionó trabajos con una aerolínea para cubrir los Juegos Olímpicos 2020 y documentar su experiencia en su vuelo directo desde México, así como un viaje en grupo por Italia, Israel y Jordania; también algunos viajes abiertos hacia Costa Rica, Colombia, Ecuador, España y Rovaniemi (Finlandia). “Tuve que paralizar la producción de ‘pins’ de viajes; solo estoy entregando los que quedan de esta colección”, lamenta @mochileraporelmundo. Otra “influencer” que ha tenido que adaptase a la realidad que describe el Covid-19 es la comunicadora María Alejandra Guzmán, quien se destaca en redes sociales por ser imagen de importantes marcas locales e internacionales. Cuenta que las primeras semanas del confinamiento fueron las más traumáticas, pues tuvo que producir el trabajo para los siguientes dos meses en tan solo una semana”y así tener trabajo adelantado en caso de necesitarlo. Realizamos las fotografías y grabaciones que hacemos en un mes en solo una semana y fue agotador, pero luego que ya estaba más tranquila en casa empezó la incertidumbre por las personas que trabajamos en entretenimiento, actividades sociales y artistas”, dice Guzmán. Dentro de las limitaciones de la pandemia, María Alejandra sigue trabajando y creando contenido positivo para inspirar sus miles de seguidores. “La idea es sacar lo positivo, aportar creando contenidos que sumen a mejorar los días de nuestra audiencia; la pandemia nos afecta a todos, así que es momento de reinventarnos”, explica. Para Miralba Ruiz la pandemia ha impactado sus operaciones como “influencer” de varias maneras; por un lado, ha trabajado en la elaboración de contenidos informativos de manera gratuita, y según explica, a nivel comercial no ha tenido pérdidas. Sigue trabajando, aunque no con la misma intensidad, debido a la crisis sanitaria. “Estoy trabajando con varias marcas y la mayoría de mis contratos son de media y larga duración, lo que sí hemos variado es la manera de comunicarnos por la situación”. Otras marcas, aclara Ruiz, han tomado la decisión de rodar los contratos para los meses siguientes, pues son una tienda y un centro comercial que permanecen cerrados. “Incluso en medio de esta situación, otros clientes me han solicitado otro tipo de servicios acorde al momento, pero sin saturar a la gente con noticias negativas y sin exagerar las expresiones de generosidad… ¡este momento es para ser ecuánime!”, dice la experimentada comunicadora.

Adolfo Ledo Nass tuiteó

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation