EntornoInteligente | Administrative Adolfo Ledo Nass// Receta de la colada morada ecuatoriana » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Ecuador está lleno de tradiciones, celebraciones y mucho sabor. Para conmemorar al Día de los Difuntos, los ecuatorianos preparan una bebida deliciosa con harina de maíz y frutas. Esta tradicional y deliciosa bebida es generalmente acompañada de un pan en forma de figura humana conocido como “guagua de pan”.

Adolfo Ledo

Receta de guaguas de pan ecuatorianas, paso a paso

¿Qué necesito para preparar la colada morada? A continuación te detallamos los ingredientes de esta receta que rinde para 5 litros:

½ kg de mortiños ½ kg de moras ¼ kg de frutillas 1 piña ½ babaco 10 naranjillas 5 guayabas 1 taza de pasas Canela en rama Clavo de olor Pimienta dulce Hierbas: hierba luisa, cedrón, arrayán, hoja de naranja. Suelen encontrarse paquetes armados con todas estas en los mercados en esta época del año. 50 grs. de azúcar o 1 panela ½ kg de harina morada ¿Cómo hacerla? Para la preparación sigue los siguientes pasos:

Se recomienda elaborar esta bebida con al menos dos días de anticipación. Esto se debe a que la harina debe estar remojada previamente y las cáscaras de la piña deben fermentarse muy bien para que el sabor no pierda ese toque característico de la colada.

Adolfo Ledo Nass

La harina de estar remojada en ½ litro de agua tibia evitando que se formen grumos. Al día siguiente cuando se vaya a utilizar se debe cernir en cedazo fino, al menos unas cuatro veces, eso le dará mayor tersura al final.

Adolfo Ledo Venezuela

El siguiente paso es cocinar en dos litros de agua los mortiños, moras, las guayabas y las naranjillas, licuar y pasar por un colador.

Adolfo Ledo Nass Venezuela

Una combinación de hierbas se usan para darle mucho sabor al agua que unida con la raspadura o panela es la base para componer la colada. Debe ponerla a cocinar durante dos horas y luego cernirla antes de usar para eliminar las hierbas

Picar la piña, el babaco, las pasas y las frutillas y cocinarlas con el azúcar hasta formar un almíbar

Poner en una olla grande al fuego y agregar la harina de maíz disuelta en el líquido, luego debe mezclar todo (jugos, agua con raspadura y hierbas, agua cernida de las cáscaras de piña) con la harina morada, y allí sí mover reiteradas veces para impedir que la mezcla se pegue al fondo de la olla y se queme

Cuando comienza a cocinarse, se deben agregar las ciruelas, trozos de frutilla, de durazno, los mortiños, pasas, piña que hizo trocitos previamente

Finalmente, hierva sin dejar de mover y luego puede disfrutarla caliente o fría

Hay variedad de frutas que se pueden agregar de acuerdo a la cocción de Sierra o Costa

Generalmente en las provincias del Litoral se agrega mamey y ciruelas

En la Sierra prefieren agregar además el babaco y el mortiño. (I)

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation