EntornoInteligente | Academia advierte que casos de covid-19 podrían dispararse en diciembre » EntornoInteligente

EntornoInteligente | Academia advierte que casos de covid-19 podrían dispararse en diciembre

entornointeligente_academia_advierte_que_casos_de_covid_19_podrian_dispararse_en_diciembre.jpg
Entornointeligente.com /

*Lea también: Expertos advierten que la flexibilización no significa el fin de la pandemia

Desde la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, subrayan que en estos momentos, cuando todos los ciudadanos están volcados a las calles, es cuando se hace imprescindible el diagnóstico masivo y oportuno de casos de covid-19

Este sábado 28 de noviembre la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales , publicó una nueva actualización sobre sus proyecciones de cómo avanzará la enfermedad de covid-19 en el país , de acuerdo a modelos matemáticos que se han cumplido hasta el momento.

Según lo señalan en esta oportunidad, la epidemia ha presentado una curva creciente y sostenida desde finales del mes de octubre, lo que hace que el número de casos nuevos de covid-19 se mantenga dentro del rango proyectado en el segundo informe , que iba de 4 mil a 14 mil casos diariamente dependiendo de varios factores, entre ellos la movilidad de los ciudadanos, la aglomeración de masas y por último y más importante, la realización de pruebas PCR para nuevos diagnósticos.

Estos datos son muy diferentes con respecto a los presentados desde el régimen de Nicolás Maduro, y es que incluso la noche de este viernes 27 de noviembre el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez, informó que en las últimas 24 horas se habían registrado 309 casos positivos de covid-19.

Los expertos, quienes han sido amenazados por el régimen de Nicolás Maduro tras dar a conocer sus primeras proyecciones sobre la evolución del virus en el país, coinciden en que la epidemia «no está controlada, como lo sugieren reportes oficiales».

«Las proyecciones de nuestros modelos matemáticos a partir de datos de infecciones respiratorias difieren en el número de casos nuevos que se producen diariamente. Estas mismas evaluaciones indican que desde fines de octubre se ha vuelto a registrar un ascenso en el número de casos diarios que coincide con un aumento en la movilidad de las personas», subraya el comunicado.

Incluso, advierten que de mantenerse estos niveles de movilidad, «podría generarse un nuevo aumento exponencial en la incidencia de casos, tal como se predijo para el mes de diciembre», cuando advirtieron que el país podría registrar 14 mil casos diariamente.

Esto, luego de que Nicolás Maduro anunciara que a partir del 1 de diciembre y por todo el mes, el país estaría bajo total medidas de flexibilización , es decir, permitiendo la activación de casi todos los sectores comerciales, y la movilización masiva de personas en áreas que representan un alto riesgo, como el uso de transporte público.

Desde la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, subrayan que en estos momentos, cuando todos los ciudadanos están volcados a las calles, es cuando se hace imprescindible el diagnóstico masivo y oportuno, para dar cumplimiento a una verdadera vigilancia epidemiológica, que además aseguran «parece haberse reducido aún más, por razones desconocidas».

Destacan que «la covid-19 es una enfermedad emergente cuya epidemia avanza rodeada de incertidumbre. Por lo tanto, los modelos que buscan anticiparse a posibles escenarios epidemiológicos deben actualizarse con los reportes diarios de nuevas infecciones diagnosticadas por PCR».

Aprovecharon la oportunidad para recordar, que en Venezuela, la cobertura del pruebas para diagnóstico de covid-19, está por debajo de los estándares recomendados desde la Organización Mundial de la Salud (OMS). «El virus está entre nosotros hasta que la mayor parte de la población se inmunice con la vacuna o naturalmente», reiteran.

Insisten en que sean los ciudadanos los que den cumplimiento al compromiso de mantener la distancia física, usar correctamente la mascarilla, lavarse constantemente las manos y evitar espacios cerrados.

*Lea también: Expertos advierten que la flexibilización no significa el fin de la pandemia

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation