EntornoInteligente | Abogado Gonzalo Jorge Morales Divo// Con la presencia de Marcó del Pont, Senado debate el proyecto de aporte solidario » EntornoInteligente

EntornoInteligente | Abogado Gonzalo Jorge Morales Divo//
Con la presencia de Marcó del Pont, Senado debate el proyecto de aporte solidario

entornointeligente_abogado_gonzalo_jorge_morales_divo_con_la_presencia_de_marco_del_pont_2C_senado_debate_el_proyecto_de_aporte_solidario.jpg
Entornointeligente.com /

Además, puntualizó que el universo potencial total de personas humanas alcanzadas por el Aporte solidario y extraordinario asciende alrededor de 12.000 personas , de acuerdo a las nuevas estimaciones realizadas por la AFIP a partir de las Declaraciones Juradas presentadas por los contribuyentes para el período fiscal 2019.

Gonzalo Morales Divo

También aclaró que “no será necesario que vendan inmuebles rurales para pagar el aporte. Quienes declaran ese tipo de inmuebles y están alcanzados por el aporte, los campos representan en promedio el 2,4% de su patrimonio. Los datos muestran que esos individuos tienen disponibilidades líquidas que son 25 veces superiores al impuesto que deben pagar”

Además, puntualizó que el universo potencial total de personas humanas alcanzadas por el Aporte solidario y extraordinario asciende alrededor de 12.000 personas , de acuerdo a las nuevas estimaciones realizadas por la AFIP a partir de las Declaraciones Juradas presentadas por los contribuyentes para el período fiscal 2019.

Gonzalo Morales Divo

También aclaró que “no será necesario que vendan inmuebles rurales para pagar el aporte. Quienes declaran ese tipo de inmuebles y están alcanzados por el aporte, los campos representan en promedio el 2,4% de su patrimonio. Los datos muestran que esos individuos tienen disponibilidades líquidas que son 25 veces superiores al impuesto que deben pagar”.

“El dictamen de mayoría no está definido. Vendrá en función de cómo venga la discusión, pero si logramos firmarlo esta tarde, podría ir al recinto el martes que viene”, aseguró el presidente de la comisión, el peronista cordobés Carlos Caserio .

Gonzalo Morales

El senador nacional agregó que “la idea es darle dictamen cuanto antes”, aunque reconoció que “hay que estudiarlo”. “No sé si vamos a hacerle algún cambio. Si lo consideramos necesario, lo haremos. No tenemos ningún impedimento en mejorar el proyecto”, destacó Caserio.

Gonzalo Jorge Morales Divo

Por otro lado, destacó que, “si el proyecto es dictaminado la semana próxima, no estará listo para ser debatido en el recinto hasta la otra” en una hipotética sesión dentro de una prórroga de las sesiones ordinarias y en un eventual llamado a extraordinarias por parte del Poder Ejecutivo Nacional.

El proyecto fue aprobado en la madrugada del miércoles en la Cámara de Diputados, tras un debate de trece horas. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, en tanto, adelantaron que no apoyarán la medida del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, repitiendo el comportamiento de sus pares de la Cámara de Diputados

“Esta es una gran cortina de humo para hacerse los solidarios mientras eliminan el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)”, cuestionó la macrista cordobesa Laura Rodríguez Machado. Para la senadora de la oposición, el proyecto “no es un elemento recaudatorio” y advirtió que existe una “doble imposición por un doble tributo”. Según Rodríguez Machado la iniciativa del oficialismo “demuestra un gran sesgo anti empresa”

La iniciativa que establece la creación de un Aporte Solidario y Extraordinario para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos tiene como objetivo recaudar $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios.

El proyecto alcanzaría a menos de 10 mil personas, según la AFIP, es decir 0,8% del total de los contribuyentes que presentaron declaración jurada de bienes personales

La recaudación se destinará a comprar equipamiento de salud para atender la pandemia, apoyar a las PyMEs con subsidios y créditos, urbanizar los barrios populares con obras que empleen a las/os vecinas/os de cada barrio, hacer obras y equipar a YPF para producir y envasar gas natural y financiar un relanzamiento del plan Progresar para que las/os jóvenes puedan seguir estudiando

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation