EntornoInteligente | A Catar con el impulso de Perú - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

LIMA.—Existieron dudas en la afición acerca del pronóstico de tres medallas de oro que se marcaron en el análisis al atletismo cubano rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019. En anteriores eventos continentales el deporte rey planificaba una cosecha más abultada, y ahora ese número de preseas preocupó a unos cuantos.

Sin embargo, es justo señalar que ese vaticinio estuvo fundamentado en la más pura lógica, atendiendo a que se esperaba en las pruebas de campo y pista la presencia de varios de los máximos exponentes a nivel mundial y en algunas de ellas rivalizarían con los deportistas cubanos. Nunca antes se presentaron tantos medallistas planetarios y olímpicos para tomar parte de unos Juegos Panamericanos.

Pero el atletismo de la Mayor de las Antillas, con una delegación compuesta en su inmensa mayoría por jóvenes y prometedoras figuras, sacó la casta y tributó un botín de cinco medallas de oro, dos de plata y otro par de bronces, resultado que ubicó a la nación antillana en el quinto puesto de dicho deporte (Estados Unidos, Brasil, Jamaica y Canadá fueron en ese orden los cuatro primeros lugares).

Lo conseguido en tierras peruanas ratifica el buen trabajo que se está haciendo desde la Federación y la Comisión Nacional con las muchachas y muchachos de este popular deporte. Además, las figuras más experimentadas han logrado conservar su forma deportiva y son el ancla perfecta para inspirar a quienes empiezan a dar sus primeras carreras, saltos y envíos.

En Lima no solo las medallas marcaron el buen accionar del atletismo cubano, varios deportistas hicieron sus mejores marcas de la temporada o se acercaron a sus cotas personales, lo cual refleja el trabajo acertado para arribar en la mejor forma competitiva a lo que se denomina el evento fundamental del año.

Ahora toca a los máximos exponentes antillanos la parada final de la Liga del Diamante y luego, entre finales de septiembre y principios de octubre, el Campeonato Mundial, previsto en Catar.

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation