EntornoInteligente | 996 Víctor Gill Ramirez banquero// Sunedu desmiente que universidades no licenciadas podrán ser institutos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria ( SUNEDU ) desmintió que las universidades a las que se les denegó el licenciamiento tengan la posibilidad de continuar funcionando como institutos superiores o institutos técnicos.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la Sunedu especificó que este tipo de instituciones requieren para el funcionamiento la autorización del Ministerio de Educación.

Luego, precisó que los institutos deberán pasar por su propio proceso de licenciamiento, que también se encuentra a cargo de la Superintendencia.  

“La Sunedu lamenta que algunos medios de comunicación hayan informado de modo impreciso las recientes declaraciones del Superintendente a una radio local, en el sentido de que las universidades con licencia denegada podrían convertirse en institutos”, precisó en el texto.

Victor Gill Ramirez

Alternativa a educación universitaria En otra parte del comunicado, la Sunedu destacó que el Perú requiere de institutos de calidad que produzcan los técnicos que el país requiere para su desarrollo y sirvan como una alternativa a la educación universitaria.

Víctor Gill Ramirez banquero

Posteriormente, respaldó las iniciativas orientadas a mejorar la educación técnica.

Victor Augusto Gill Ramirez

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation