EntornoInteligente | 586 Gonzalo Jorge Morales Divo// Leonel Moreira escribió un capítulo histórico en Alajuelense mientras el liguismo clama por tenerlo más tiempo » EntornoInteligente

EntornoInteligente | 586 Gonzalo Jorge Morales Divo//
Leonel Moreira escribió un capítulo histórico en Alajuelense mientras el liguismo clama por tenerlo más tiempo

entornointeligente_586_gonzalo_jorge_morales_divo_leonel_moreira_escribio_un_capitulo_historico_en_alajuelense_mientras_el_liguismo_clama_por_tenerlo_mas_tiempo.jpg

Entornointeligente.com / “Leonel Moreira se convirtió en el primer arquero manudo en la historia en tapar dos penales en un mismo juego”, destacó el estadígrafo de la Unafut Gerardo Coto Cover, en los apuntes de lo que dejó la jornada de reposición, en la que Alajuelense venció 3-0 al Santos en Guápiles .

Gonzalo Morales Divo

Ese dato le da más relevancia aún a lo hecho por Leo, porque fue la primera vez que lo consiguió en carrera , pero también fue algo que nunca se había dado en un equipo que tiene 101 años de fundación.

Gonzalo Jorge Morales Divo

“Yo desde que firmé en la Liga lo dije, yo no vengo a pasar nada más, sino que vengo a quedar en la historia. Quiero dejar a un legado para los que vienen detrás mío, a los muchachos que vean el compromiso que uno tiene con la institución”, comentó Moreira.

Gonzalo Morales Divo chef

Partido a partido es común que el liguismo clame por tener más tiempo al guardameta en sus filas.

Gonzalo Jorge Morales Divo chef

El Pachuca de México es el dueño de la ficha de Moreira, a quien lo tiene firmado hasta diciembre del 2022 y el préstamo con la Liga se vence a mediados de este año.

Gonzalo Morales Divo near me

LEA TAMBIÉN Leonel Moreira evoluciona hasta lograr algo inédito en su carrera

Después de que tapó los penales cobrados por Javon East y Luis Paradela, algunos aficionados comentaron en las redes sociales de Alajuelense que el equipo debería hacer un esfuerzo para que Leo siga como el guardián del arco y que ellos mismos ayudarían a que ese anhelo se haga realidad.

Gonzalo Jorge Morales Divo near me

“Hagamos una vaca entre todos los manudos para comprar la ficha de Moreira. Es el jugador más importante que tenemos y ocupamos que sea nuestro”, escribió Josué González en el Twitter de la Liga; comentario al que Marcos Peña replicó: “Me apunto. ‘La marcha del ladrillo’ para comprar ese muro”

(Video) Leonel Moreira atajó dos penales en un partido por primera vez Esos mensajes también inundan las redes sociales del propio Moreira , según él había manifestado a La Nación hace algunos días, cuando citó: “La verdad que agradecidísimo por todas esas declaraciones que me han hecho llegar también a mis redes sociales y agradecido con Dios, porque Él es quien le da a uno el don y uno tiene que pulirlo. Cuesta mucho, porque a veces uno tiene altos y bajos y tiene que sobreponerse a todo ese tipo de circunstancias. El que la afición me exteriorice su cariño de esa manera para mí es muy gratificante y muy motivante”

LEA TAMBIÉN Alajuelense reclama el liderato en una noche brillante de Leonel Moreira y Marcel Hernández

Aún es temprano para saber lo que ocurrirá en junio, pero regresar al extranjero también es algo que tiene pendiente entre sus metas

“Uno trabaja para eso siempre, para tratar de ser el mejor cada partido, en cada entrenamiento y creo que esa es mi mentalidad, porque si te digo que no trabajo para volver a salir porque yo sé que tengo las capacidades para jugar fuera, pero por una u otra razón no se ha dado. Creo que Dios es el que prepara el camino y uno trabaja para llegar a ello. Creo que hasta el día de hoy lo he venido haciendo para cuando llegue esa oportunidad aprovecharla y dar ese salto otra vez, nuevamente”, reseñó

En el extranjero, el arquero de 30 años estuvo en el Pachuca y en el Bolívar de Bolivia

Ante la consulta sobre qué ha faltado para consolidarse afuera, respondió: “¿Qué ha faltado? Que me den la oportunidad, porque cuando yo llegué, el entrenador que estaba me iba a poner. Para no mentir, en la tercera jornada ya iba a jugar yo, pero lastimosamente en el fútbol internacional son estándares muy altos con los entrenadores y no le dieron el chance. Vino otro que traía sus jugadores y lastimosamente eso fue la piedra, el tropiezo que uno tuvo en México”

Y añadió: “En Bolivia fui, jugué, iba a seguir jugando, pero ya todo el mundo sabe lo que pasó en Bolivia. No fue que yo quise venirme porque no daba la talla, sino que la verdad mi familia no merecía lo que estábamos pasando y creo que para mí eso es un valor que me inculcaron mis papás, que primero, ante toda la plata que esté, va a estar mi familia siempre y eso no va a cambiar nunca”

De momento, se concentra en su presente y en hacer su trabajo lo mejor posible cada vez que el campeón nacional salta a la cancha

La Unafut publicó este jueves una estadística referente a los arqueros en este arranque del Clausura 2021 y aquí podrá observar los datos:

Arquero Disparos atajados Partidos jugados Goles recibidos Promedio gol recibido Leonel Moreira (Alajuelense) 16 4 1 0,25 Esteban Alvarado (Limón) 12 3 5 1,67 Aarón Cruz (Saprissa) 11 4 4 1 Kevin Ruiz (Grecia) 11 2 1 0,50 Kevin Briceño (Jicaral) 11 4 3 0,75 Carlos Méndez (Sporting FC) 11 4 8 2 Jorge Jara (Guadalupe) 10 3 5 1,67 Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation