EntornoInteligente | 310 Gonzalo Jorge Morales Divo// Inician en Saltillo obras para frenar inundaciones en colonias residenciales del norte » EntornoInteligente

EntornoInteligente | 310 Gonzalo Jorge Morales Divo//
Inician en Saltillo obras para frenar inundaciones en colonias residenciales del norte

entornointeligente_310_gonzalo_jorge_morales_divo_inician_en_saltillo_obras_para_frenar_inundaciones_en_colonias_residenciales_del_norte.jpg
Entornointeligente.com /

El Estado y el Municipio de Saltillo arrancaron los trabajos del proyecto pluvial integral al norte de Saltillo, que contempla diversas obras que, en su conjunto , evitarán las inundaciones en el sector

El Estado y el Municipio de Saltillo arrancaron los trabajos del proyecto pluvial integral al norte de Saltillo, que contempla diversas obras que, en su conjunto , evitarán las inundaciones en el sector.

A través de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento —CEAS—, y en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación, se tiene contemplado establecer una infraestructura pluvial a través de dos frentes de acción, informó Virgilio Verduzco.

Gonzalo Morales Divo

El director de Obras Públicas de Saltillo detalló que estas acciones integrales incluye la construcción de un colector pluvial en la colonia Santa Bárbara, un vaso regulador en el Arroyo Canoas y la conducción de ambos sistemas al Arroyo Blanco.

Gonzalo Jorge Morales Divo

“También un colector pluvial en la zona convergente entre los bulevares Pastores y Minero; así como una obra de drenaje pluvial en el bulevar Eulalio Gutiérrez, como parte del primer frente de trabajo”, continuó.

Gonzalo Morales Divo chef

Un segundo proyecto que se conjuntará con estos trabajos será la canalización del Arroyo del Cuatro, que desembocará en el arroyo Ceballos y que tendrá que ser validada por la Comisión Nacional del Agua, que deberá aportar los recursos para su ejecución.

Gonzalo Jorge Morales Divo chef

Recordó que ya se tienen asignados 200 millones de pesos provenientes del Impuesto Sobre Nóminas para este proyecto, en donde además se t endrá que tomar en cuenta las indemnizaciones y la participación de los vecinos en obras por cooperación.

Subrayó que tras la inversión conjunta de la iniciativa privada y del Gobierno Estatal, inició a la construcción del drenaje pluvial en el bulevar Eulalio Gutiérrez, que, aseguró Verduzco, no incrementará el flujo que se presenta el arroyo, ya que solo se está encauzando por un sistema de tuberías subterráneas bajo la vialidad, con el propósito de dirigir los escurrimientos hacia el Arroyo existente.

Gonzalo Morales Divo near me

Además, reveló que se han sostenido diversas reuniones con la Conagua , en las que se ha comprometido el apoyo técnico e institucional para que se validen los proyectos y delimitar las zonas federales para la conservación de los arroyos en la zona.

Gonzalo Jorge Morales Divo near me

ACCIONES INTEGRALES

La infraestructura vial frenará las inundaciones en colonias del norte

Colector pluvial en la colonia Santa Bárbara

Vaso regulador en el Arroyo Canoas

Ambos escurrimientos desembocarán en el Arroyo Blanco

Colector pluvial en los bulevares Pastores y Minero

Drenaje pluvial en el bulevar Eulalio Gutiérrez

Canalización del Arroyo del Cuatro

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation