Entérate de los 8 consejos para ser más feliz - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Banca y Negocios /

En el Día Internacional de la Felicidad te traemos estas recomendaciones científicamente probadas para ser más feliz.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon publicaba este mensaje para conmemorar el Día Internacional de la Felicidad: “La felicidad puede tener significados diferentes para cada persona, pero creo que todos podemos estar de acuerdo en que su logro implica trabajar para poner fin a los conflictos, la pobreza y otras circunstancias desafortunadas en las que viven tantos de nuestros semejantes”.

Fundación UNAM, recoge algunos tips que ayudan a mejorar la sensación de satisfacción o alegría que nos conducen a la felicidad.

Los tips son los siguientes:

1. Rodearse de color azul

La Universidad de Sussex en un estudio reciente indicó que el color azul aumenta la confianza y ayuda a romper la tensión. El color azul mejora la actividad cerebral y la mayoría de la gente lo relaciona con sentimientos felices.

2. Quedarse con lo bueno del día

En este caso la Universidad de Pensilvania demostró que es de gran beneficio dar valor a los momentos positivos que ocurren en nuestro día a día ayudando así a disipar los momentos no tan agradables que hayamos podido vivir.

3. Quién tiene un amigo es más feliz

Desde la Universidad de Nottingham sus científicos han hecho hincapié en la importancia que tienen los amigos en nuestra vida. Rodearnos de gente querida y compartir buenos momentos con ellos, incluidos nuestros familiares, es directamente proporcional a la felicidad que podamos sentir en nuestra vida.

4. Cambiar la rutina

Realizar nuevos proyectos, probar nuevas experiencias y romper con la monotonía de cada día con pequeñas acciones contribuye a que nos sintamos más felices.

5. Ser solidario

Ayudar a otros, ser amable, olvidar la competitividad por un momento y regalar a otros algo de nuestro tiempo nos puede provocar sentimientos de felicidad.

6. Duerme y medita

La felicidad está directamente relacionada con nuestra tranquilidad personal y estabilidad emocional. Dormir 8 horas al día y realizar sesiones de meditación a lo largo de la jornada nos ayudará a alcanzar un equilibrio que sin duda hará que seamos más felices.

7. Distancias cortas

No invertir más de 30 minutos en llegar al trabajo reduce mucho nuestro estrés y nuestra sensación de no perder tanto tiempo en los desplazamientos. Quienes tienen la suerte de vivir cerca del trabajo son más felices.

8. Planes

Según un estudio de la Universidad de Wisconsin las personas que se muestran más felices son aquellas que tienen planes respecto a su futuro. Trabajar con una meta fijada produce que tengamos sentimientos positivos.

Banca y Negocios / El economista

Con Información de Banca y Negocios

Entornointeligente.com

Follow Me

.