Enseñanzas oportunas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

¿Te sientes inútil? Las personas más jóvenes se dan cuenta de que el mundo está lleno de grandes problemas, que sueñan con resolver, pero a nadie le interesan sus puntos de vista. 

“No sabes cómo es realmente el mundo”, se les dice. “Escuche a sus mayores y luego tendrá una mejor idea de qué hacer”. 

Las personas mayores han ganado experiencia y madurez, han aprendido sobre las dificultades de la vida de la manera difícil, pero cuando llega el momento de que les enseñen estas cosas, a nadie le interesa. 

“El mundo ha cambiado”, se les dice. “Tienes que estar al día y escuchar a los jóvenes”. 

Ese sentimiento de inutilidad no respeta la edad y nunca pide permiso, pero corroe las almas de las personas, repitiendo una y otra vez: 

“Nadie está interesado en ti, no eres nada, el mundo no necesita tu presencia”. 

Camina ni más rápido ni más lento que tu propia alma. 

Porque es tu alma la que te enseñará la utilidad de cada paso que des. 

A veces, participar en una gran batalla será lo que ayudará a cambiar el curso de la historia. Pero a veces puedes hacerlo simplemente sonriéndole, sin razón, a alguien con quien pasas por la calle. 

Sin pretenderlo, podrías haber salvado la vida de un completo desconocido, quien también pensó que era inútil y que podría haber estado listo para suicidarse, hasta que una sonrisa le dio nuevas esperanzas y confianza. 

Nunca te avergüences de fingir debilidad Un sabio maestro chino tiene esto que decir sobre las estrategias de los guerreros de la luz: 

“Convenza a su enemigo de que ganará muy poco al atacarlo; esto disminuirá su entusiasmo”. 

“No te avergüences de retirarte temporalmente del campo si ves que tu enemigo es más fuerte que tú; lo importante no es ganar o perder una sola batalla”. 

“Incluso si eres muy fuerte, nunca te avergüences de fingir debilidad; esto hará que tu enemigo actúe imprudentemente y ataque demasiado pronto”.

“Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo y podrás luchar en cien batallas sin desastre”. 

“Pelear y conquistar en todas nuestras batallas no es la excelencia suprema; la excelencia suprema consiste en romper la resistencia del enemigo sin luchar”. (O) 

www.paulocoelhoblog.com  

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation