Enrique Pardo Hasche habla de la supuesta intención de envenenar a Monsalve » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En su declaración ante la Corte Suprema, Enrique Pardo Hasche,  el compañero de celda del testigo clave contra el expresidente Álvaro Uribe dio su versión sobre las amenazas y atentados que este supuestamente sufría. Como se sabe, la seguridad de Juan Guillermo Monsalve ha sido uno de los debates del proceso contra el exmandatario. El hombre, condenado a más de 40 años por paramilitarismo, fue trasladado de la cárcel de Cómbita a La Picota después de que vivió un ataque dentro del mismo penal. Monsalve también ha asegurado que lo intentaron envenenar y que por esta razón fue que se dispuso su traslado a una casa fiscal en donde él mismo podía cocinar su propia comida.   

” El señor Monsalve denunció que en el sitio donde preparaban alimentos, en donde él estaba recluido, que si no estoy mal es un pabellón de alta seguridad,   se había detectado o se había encontrado una sustancia venenosa altamente tóxica…   inmediatamente solicité al director del Instituto de Medicina Legal y al Inpec que se investigara esas circunstancias (…)”, narró el senador Iván Cepeda en su testimonio también a la Corte Suprema en la cual explica por qué intercedió para ayudar a mejorar las condiciones carcelarías de Monsalve. 

Lo que dice Iván Cepeda sobre el supuesto plan para envenenar a Monsalve

Enrique Pardo Hasche también le entregó a la Corte Suprema su versión sobre ese episodio: “Cuando yo subí al patio después de esa reunión el señor don Mario hizo una reunión de todo el patio. El asunto era que Monsalve se estaba negando a comer la comida del Inpec, porque él decía que la comida del Inpec estaba envenenada. En la realidad, no es eso. Es que él está acostumbrado a que le traigan la comida a la casa y que le hagan la comida de restaurantes… Como él no se quería comer la comida en la cárcel, entonces el señor don Mario había hecho unas cocinas donde ellos traían la comida de la calle, cocinaban y se comía la comida de la calle. En ese momento, ese día en que yo tuve la reunión con el abogado Cadena y Monsalve, entró el Inpec y se llevó todas las cocinas…”, dijo. 

Pardo Hasche le respondió a la Corte Suprema por qué él ha sido uno de los señalados de querer envenenar a Monsalve. “H icieron una reunión y el señor don Mario dijo : ‘el gringo fue el que perdón el término salió las cocinas’.  Entonces el intento de don Mario era comprobar que yo quería que el señor Monsalve se comiera la comida del Inpec, entonces fue cuando aparece un veneno… ya  esto era al final de la reunión en la que yo ya me di cuenta que el señor Monsalve estaba tendiéndonos una trampa”, aseguró. 

“Le dije al abogado Cadena que por favor grabara las conversaciones para comprobar la verdad entonces en ese momento, cuando yo ya me di cuenta que estos señores estaban tratando de hacerme parecer como la persona que querían envenenar a Monsalve , pensando que yo era un allegado al señor Uribe, como yo produje el abogado ellos pensaban que yo era una persona allegada a Uribe, una cosa totalmente ajena a la realidad…Entonces ellos iban a meter el veneno en mi celda como yo me di cuenta yo no volví a salir de la celda hasta el día que me llevaron a Ibagué”.

Monsalve me dijo que Iván Cepeda lo había traicionado: Enrique Pardo Hasche

LINK ORIGINAL: Semana

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation