Enfrentamiento por predio en Tuscapujllo deja tres heridos y frena demolición

enfrentamiento_por_predio_en_tuscapujllo_deja_tres_heridos_y_frena_demolicion.jpg
Entornointeligente.com /

Un enfrentamiento por un predio entre vecinos de Tuscapujllo Policial, en Sacaba, dejó ayer tres heridos y frenó la demolición de una infraestructura, explicó el asesor jurídico de la Alcaldía, Edson Morales. 

Dijo que el Ejecutivo municipal recibió una denuncia hace un año sobre una construcción en un área de equipamiento. El proceso tomó su curso y concluyó con dos resoluciones que establecieron la demolición de la edificación.

Sin embargo, fueron sorprendidos por otro sector que impidió el accionar de la Alcaldía, pese a contar con efectivos policiales, funcionarios de transparencia, la notaria de gobierno y maquinaria.  Tras el enfrentamiento se retiraron, porque no existían las condiciones. 

«No sabíamos que existía un conflicto interno de la misma organización. Indagamos en ello y existen 16 organizaciones que nos pidieron que en vez de demolición sea una posta sanitaria», argumentó. 

Morales dijo que se coordina con los sectores para reunirlos y así llegar a una solución, aunque un grupo insiste con el desplome de la infraestructura. Sin embargo, hasta que eso no ocurra, la autoridad afirmó que analizarán en el municipio acciones para conciliar, mientras tanto se reprogramó la demolición.

Sectores 

Una dirigente del sector, María del Carmen Grágeda, explicó que la infraestructura que se pretende demoler es un consultorio familiar que fue construido con los recursos de los vecinos y beneficia a cinco Organizaciones Territoriales de Base (OTB) . Asimismo, denunció que el otro grupo gestionó el corte del agua. 

En contraparte, el abogado del sector que pide la demolición, Gróver Méndez, dijo que Grágeda vendió un espacio que era para área verde a Gerardo Maldonado y allí se hizo una edificación. Cuestionó que este lugar sea para una posta médica debido a que no cuenta con condiciones porque es una vivienda unifamiliar. Añadió que presentaron denuncias en contra de Grágeda e insistirán en la demolición. 

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Smart Reputation

Smart Reputation

Más información