Endler tras ganar la Champions: El orgullo por el triunfo, un emotivo mensaje a Marco Cornez y los sueños que le quedan por cumplir

Entornointeligente.com /

Christiane Endler volvió a hacer historia. La arquera se convirtió en la primera y única chilena en ganar la UEFA Women’s Champions League, logro que consiguió junto al Olympique de Lyon tras vencer por 3-1 al Barcelona en la final.

Tras dar la vuelta olímpica, la portera nacional se refirió a la jornada más gloriosa de su histórica carrera futbolística.

» Es un orgullo para mí ser la primera chilena en obtener este título y seguir llevando mi bandera por el mundo, representando a mi país de la mejor manera . Espero que todos los chilenos se sientan orgullosos por lo que he logrado», aseguró a radio ADN.

» Solo me queda agradecerle a los chilenos, habían muchísimos apoyando. Siempre he sentido ese cariño especial», agregó.

La portera también se tomó un momento para recordar a Marco Cornez, quien tuvo un lugar importante en su vida y que murió este sábado a los 63 años.

» Cambió mi vida, fue mi primer preparador de porteras. Fue quien me hizo ser portera. Espero que se sienta muy orgulloso. Besos al cielo y muchos saludos a su familia, que seguro lo está pasando mal «, explicó.

Finalmente, se refirió a los objetivos que le restan por cumplir en esta trayectoria sensacional en el fútbol femenino: «Seguir ganando con el equipo, queda un partido aún en la liga y seguir conquistando todo lo que queda. Viene la Copa América, clasificar a un segundo Mundial y unos segundos Juegos Olímpicos sería un sueño». ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com