Encuentran vientos de tormenta tropical en depresión tropical - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Centro Nacional de Meteorología (NHC, por sus siglas en inglés) informó que el sistema nombrado 99L está produciendo lluvias y tormentas eléctricas que muestran signos de organización.

El sistema se encuentra ubicado a menos de 100 millas al este de Barbados y podría estar pasando por la Isla durante el martes.

El NHC en su boletín de las 11:00 p.m. expresó que los más reciente datos y observaciones encontraron vientos con fuerza de tormenta tropical en la parte oriental del sistema.

Según indicó el meteorólogo Juan Peña, del Servicio Nacional de Meteorología, se espera que “posiblemente para mañana o temprano el lunes” el sistema ya sea catalogada como una depresión tropical.

El caza huracanes de la NOAA encontró durante la tarde de hoy que el sistema está produciendo vientos de 35 millas por hora.

Hasta el momento, el mayor riesgo del sistema para la Isla sería la lluvia ya que podría causar inundaciones, expresó Peña.

El sistema tiene hasta el momento una probabilidad de formación de 90 por ciento durante los próximos cinco días.

Con el último boletín la probabilidad de desarrollo aumentó, por lo que posiblemente una depresión o tormenta tropical débil pase por Puerto Rico durante el martes o miércoles.

Sobre la intensidad, Peña indicó que todavía es “muy temprano” para saber, ya que todo depende de cómo se comporte el sistema durante la noche.

Se espera que el 99L gire hacia el norte, moviéndose cerca de Puerto Rico y las Islas Vírgenes durante el martes, 24 de septiembre de 2019.

LINK ORIGINAL: El Vocero

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation