Encuentran una misteriosa masa de metal en el lado oculto de la Luna - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En el lado oculto de la Luna hay una enorme masa metálica. Un hallazgo misterioso ha vuelto a enfocar la atención de los astrónomos y geólogos en una característica geográfica en el lado oscuro de la Luna. Desde entonces, un equipo de la Universidad de Baylor en Texas, Estados Unidos, acaba de detectar que en la Cuenca de Aitken hay algo grande a más de 200 kilómetros sobre la superficie.

Los expertos encontraron una enorme masa metálica enterrada. Los astrónomos aún no saben con certeza por qué está incrustado tan profundamente en la superficie lunar. Sin embargo, podrían ser los restos de un pesado asteroide de níquel y hierro que golpeó esta parte de la Luna para formar la cuenca hace unos 4.000 millones de años.

La estructura de la masa metálica es 2.1 8 × 10,000,000,000,000,000,000 kg Imagen que muestra la superficie de la cara oculta de la Luna Foto: Agencia Espacial China “Imagen imaginaria una pila de metal cinco veces más grande que la Isla Grande de Hawai y enterrarla debajo de la superficie. Esa es aproximadamente la cantidad de masa que detectamos inesperadamente “, dijo Peter B. James, el autor principal del estudio, en un comunicado. .

Otra posible teoría es que su formación se debió a un complejo proceso de enfriamiento y posterior solidificación del antiguo océano de magma en las últimas etapas de formación de este satélite natural.

“La cuenca de Aitken es uno de los mejores laboratorios naturales para estudiar los eventos de impacto catastrófico. Para este, es un proceso antiguo que dio forma a todos los planetas rocosos y lunas que vemos hoy”, agregó James.

Esta cuenca no es visible para los humanos porque está ubicada en el lado oculto de la Luna Esta masa fue descubierta gracias a los datos compilados por la misión “GRAIL” de la NASA. Este importante hallazgo fue publicado en la revista Geophysical Research Letters.

NO TE PIERDAS: Se revelan nuevas fotografías del lado oculto de la Luna

La NASA muestra cómo se ve el amanecer y el atardecer en Marte

Source link

LINK ORIGINAL: NewsBeezer

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation