Encarcelan a dos mujeres por narcotráfico y emboscada a patrulla de Umopar en el Chapare » EntornoInteligente

Encarcelan a dos mujeres por narcotráfico y emboscada a patrulla de Umopar en el Chapare

encarcelan_a_dos_mujeres_por_narcotrafico_y_emboscada_a_patrulla_de_umopar_en_el_chapare.jpg

Entornointeligente.com / El Juzgado de Instrucción Penal Primero de Villa Tunari determinó hoy la detención preventiva en el penal de San Sebastián mujeres para Lilian V.L. y Severina LL.Q., involucradas en narcotráfico y en la emboscada contra una patrulla de Umopar en el municipio de Entre Ríos, Cochabamba .

La Fiscalía imputó a ambas mujeres por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

“Hemos presentado todos los elementos colectados, entre ellos el informe de intervención de los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico, actas del lugar del hecho y después del hecho, entre otras. Cabe resaltar la flagrancia en la que fueron sorprendidas las imputadas, por ello la autoridad jurisdiccional valoró dichos elementos y determinó su detención preventiva, al encontrarse peligro de fuga y obstaculización”, informó el fiscal José Antonio Cavero.

El pasado jueves, efectivos de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar) desplegaron un operativo en Entre Ríos; al llegar hasta el sindicato Alto Israel, encontraron una vivienda precaria donde se percibía supuestamente olor a cocaína, inspeccionaron el lugar y descubrieron a varias personas ; algunas se dieron a la fuga al verse sorprendidas.

Los efectivos antidroga hallaron en esa casa dos carteras, una olla de aluminio y una bolsa negra en cuyo interior había una sustancia blanca como cocaína, con un peso aproximado de 27 kilos .

Durante la intervención policial, varias personas intentaron recuperar la sustancia blanca, arrojaron piedras, sacaron machetes, entre otros objetos, y procedieron a emboscar a una patrulla de Umopar , según la versión policial. 

Según el informe oficial, estas personas intentaron hacer caer un puente para evitar que los policías escapen del lugar, por lo que los efectivos hicieron uso de agentes químicos para dispersarlos .

En el lugar, los policías aprendieron a las dos sindicadas y las trasladaron a dependencias de Umopar.

Ambas mujeres fueron detenidas con más de 27 kilos de cocaína. Según el Ministerio de Gobierno, una de ellas es la cabecilla que habría incitado a los comunarios a emboscar a los uniformados.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com

Smart Reputation