Enaex entró a recta final de asociación en negocio de explosivos en África - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Tras varios meses de conversaciones, Enaex fue seleccionada como socio estratégico preferente para el desarrollo de un negocio en conjunto con Sasol South Africa Limited, compañía de productos químicos y energía de origen sudafricano.

La filial de Sigdo Koppers (SK) informó ayer que el proceso abierto por Sasol busca la incorporación de un socio estratégico para su área de explosivos y fragmentación de roca.

“Contemplaría el ingreso de Enaex como socio controlador de la empresa que se originaría de la escisión de la actual División de Explosivos de Sasol South Africa Limited, transfiriendo a este joint venture el total de activos, contratos y personas, pertenecientes a este negocio, tanto en Sudáfrica como el resto de los países del sur de África”, señaló el gerente general de la compañía, Juan Andrés Errázuriz. A su juicio, “ser elegido el socio estratégico preferente para este proceso de negociación es de la mayor importancia para Enaex”.

El ejecutivo detalló que esta operación se enmarca en el plan estratégico de Enaex de “seguir potenciando su presencia internacional en las regiones mineras más relevantes del mundo”. Asimismo, señalar que en la medida que se concrete la asociación tendrá “efectos positivos” en los resultados de la compañía, cuyo detalle no especificó a estas alturas del proceso.

Al respecto, la compañía chilena precisó a la CMF que el cierre de esta operación está sujeta a que se alcance un acuerdo sobre “los términos de los respectivos contratos que perfeccionen la asociación y a las eventuales autorizaciones de autoridades públicas que pudieren ser necesarias”, por lo cual no entregó plazos específicos para el cierre de estas negociaciones.

Con una trayectoria de 98 años, Enaex es el tercer mayor productor de nitrato de amonio de grado industrial a nivel mundial, y el prestador de servicios integrales de fragmentación de roca más importante de Chile y Latinoamérica. En total, la empresa cuenta con tres plantas productoras, 60 plantas de servicios en las minas, 200 camiones fábrica, y presta servicios a las principales mineras a cielo abierto y subterráneas que operan en la industria local, así como en Argentina, Brasil, Colombia y Perú, tales como Antofagasta Minerals, Anglo American, Codelco, BHP, KGHM, Glencore, Vale, Yamana Gold, Teck, entre otras.

A lo anterior, la compañía suma su presencia directa en el extranjero en países como Francia, Estados Unidos, México y Australia.

Asimismo, exporta productos a más de 40 países en los cinco continentes, entre ellos Bolivia, Ecuador, Nueva Zelandia, Japón, Indonesia y Sudáfrica.

Por su parte, Sasol está listada en las bolsas de Johannesburgo y Nueva York, y tiene presencia en más de 30 países en los que totaliza una dotación de 30.000 empleados. En el negocio de explosivos, actualmente este conglomerado tiene operaciones en Sudáfrica y en otras naciones de ese continente como Namibia, Botswana, Lesotho y Zambia.

LINK ORIGINAL: Diario Financiero

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation