En Yaracuy comer granos ya no es una opción "económica" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

San Felipe, 9 de enero de 2020. El indetenible aumento del dólar ha traído severas consecuencias para el bolsillo de los venezolanos, pues con tan solo 300 mil Bs. (4,2 $) mensuales es poco lo que pueden costear de la cesta básica .

Esta dramática situación afecta notablemente a los habitantes del estado Yaracuy, que pese a ser una entidad agrícola, sus habitantes deben hacer magia para poder llevar a sus mesas algo de comida, y aunque anteriormente la opción más “económica” era comprar granos (caraotas, lentejas, frijoles) hoy día se ha convertido en un platillo sumamente “costoso”.

El equipo de Punto de Corte realizó un recorrido por la principal avenida comercial de San Felipe y se pudo constatar que el precio de este rubro oscila entre los 90 y 120 mil Bs. el kilo, lo que hace imposible poder comprarlo pues se necesitaría más del 80 por ciento del salario mínimo.

Héctor Ochoa es un joven padre de familia de oficio obrero, Ochoa nos aseguró que su pago semanal es de 35 mil, es decir 0.5$ promedio “con ese dinero no me alcanza para nada, lo que pude comprar esta semana fue una tética de azúcar y otra de aceite y esto junto con una yuca que me regalaron es lo que resolverá el desayuno de estos días”.

En general, los yaracuyanos aseguran que deben caminar por horas para poder encontrar algunas ofertas en cuanto a los granos, sin embargo todos concuerdan que el alto precio lo ha convertido en una comida solo para privilegiados.

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía estado Yaracuy

Lea también en Punto de Corte:

(Opinión) Los Precios del Hambre, Capítulo Venezuela. Por Reinaldo Aguilera
LINK ORIGINAL: Punto de corte

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation