En vivo | Homenaje a los 22 cadetes de la Escuela General Santander - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

A las ocho de la mañana se dio comienzo al homaneje, el cual comienza con una misa en honor a los 22 cadetes que fallecieron en el atentado del pasado 17 de enero de 2019.

La ceremonia será encabezada por el presidente Iván Duque, quien luego de la misa depositará una ofrenda floral y honrará con un minuto de silencio la memoria de los cadetes. En el recinto también se hicieron presentes la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la alcaldesa de Bogotá Claudia López y el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, entre otras personalidades.

Le puede interesar: Empresa de lácteos habría dado plata a Eln para atacar a cadetes

Este homenaje tiene su marco legal en una ley que expidió el Congreso de la República en noviembre de 2019, “por medio de la cual se rinden honores a los estudiantes fallecidos en los hechos ocurridos el día 17 de enero de 2019, en la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander”, de esta forma el Gobierno Nacional quedó autorizado para efectuar el ascenso póstumo de los uniformados, con reconocimiento prestacional y pensional a los familiares.

Además, también fue posible construir una escultura elevada al cielo, la cual representa las ‘ventanas a la eternidad’ y simboliza, según lo explicado por la institución, la relación de Dios y el hombre, a través de tres pilares de hermandad: Dios, Patria y Familia Policial.

La Vicepresidenta @mluciaramirez asiste al homenaje en memoria de los 22 cadetes fallecidos en el atentado a la Escuela de Policía General Santander. Hace un año el terrorismo arrebató los sueños de estos jóvenes, hoy los recordamos como los héroes que fueron. pic.twitter.com/ha5Vg0JSmK

— Vicepresidencia Colombia (@ViceColombia) January 17, 2020 Luego de la ceremonia litúrgica, el presidente Iván Duque se desplazó junto a toda una delegación del alto gobierno a lo largo de una alfombra roja, rodeada a lado y lado por uniformados de la Escuela General Santander, al paso de una marcha fúnebre hasta el lugar de la ofrenda, donde estaban las fotografías de cada uno de los cadetes homenajeados.

Se arrodilló en frente y, con ojos cerrados, se percinó. Luego, durante un minuto, con el fondo de la voz de la trompeta por encima del resto de la banda sinfónica, el presidente, junto a la vicepresidenta Ramírez y el ministro Holmes, ofrecieron un minuto de silencio por la memoria de los estudiantes.

LINK ORIGINAL: El Colombiano

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation