En Vinces, Hospital Básico Nicolás Coto Infante realizará simulacro de emergencia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Ministerio de Salud Pública, a través del Hospital Nicolás Cotto Infante, realizará el miércoles 11 de septiembre un simulacro de emergencia ante la posible presencia de un desastre natural (sismo), con el fin de evaluar las capacidades básicas de respuesta de la institución ante este tipo de sucesos.

Esta simulación iniciará desde las 14h30 hasta la 15h00 y contará con la intervención de instituciones como la Policía Nacional, Jefatura Política, ECU-911, Cuerpo de Bomberos de Vinces, Dirección de Gestión de Riesgo del GAD Vinces y Secretaría de Gestión de Riesgo Zonal 5.

Asimismo, se sumará todo el personal administrativo y operativo, con el fin de efectuar un excelente simulacro para cumplir la meta y poder ascender a la siguiente fase, donde se contará con un plan de respuesta ante desastres naturales, enfatizó Danilo Guerrero, responsable de Gestión de Riesgo Distrital.

Para Antonio Vera, director del hospital, manifestó que la acción se trata de un proceso de capacitación en materia de riesgos y la importancia de su participación en los diversos ejercicios y programas que emprendemos como MSP.

“Es importante recalcar que los servicios que se brindan no se verán obstaculizados el día del evento, considerando que tenemos todas las áreas cubiertas con el fin de brindar un mejor trabajo para nuestra comunidad”, resaltó Vera.

Etiquetas: Hospital Nicolàs Cotto Infante msp Vinces
LINK ORIGINAL: Diario Aldia.com.ec

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation