En video - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Durante la mañana de este miércoles arrancó, en las instalaciones del Juzgado 14 Penal Municipal de Garantías, la audiencia de legalización contra el exjugador de fútbol, Carlos Vilarete, acusado por presuntos hurtos informáticos.

El exjugador habría recibido en sus cuentas bancarias recursos públicos de la Alcaldía de Une, en Cundinamarca, en tres consignaciones, por lo que es acusado del delito de defraudación a través de medios electrónicos.

La totalidad de la defraudación por la que se le acusa a Vilarete suma $408 millones.

“Los dineros eran consignados a sus cuentas a través de transferencias y el exjugador realizaba el retiro. Los recursos eran del sector salud y educación”, dijo una fuente a este medio.

La captura de Vilarete se dio mediante varios operativos adelantados en Santa Marta. Las investigaciones, según la Fiscalía, arrancaron en 2016 y derivaron en las capturas de otras seis personas.

Este medio conoció que la Fiscalía indaga si funcionarios de la Alcaldía de Une participaron en el delito.

Los otros capturados junto a Vilarete son: Jhon Jairo González, Luis Eduardo Escorcia, Nelson Javier Salcedo, Claudia Patricia Brango y Marelys Mercedes Benítez.

La captura de Viralete fue declarada legal. A esta hora fue trasladado a la URI donde rendirán interrogatorio con la Fiscalía y en horas de la tarde se llevarían a cabo las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

LINK ORIGINAL: El Heraldo

Entornointeligente.com

@smartreputation

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation