En video - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Tras una carrera bañada por el éxito, el clavadista colombiano Orlando Duque anunció su retiro de las competencias y pondrá punto final mañana y el domingo en Bilbao, España.  

Duque ha ganado 11 mundiales de Red Bull Cliff Diving y además se convirtió en el primer campeón mundial de salto en el 2013. Su participación en dicha disciplina empezó en 1999. 

“Esto estaba planeando hace varios años. Va llegando el día y la emoción es cada vez mayor. Con mi esposa decidimos que el 2019 era el momento adecuado y aquí estamos. La idea es hacer la competencia y disfrutarla. Hay mucha presión porque es clasificatorio,  pero ahora el enfoque es otro y la idea es disfrutar este momento con los que competí por varios años. Seguiré saltando, todavía tengo muchos proyectos, pero lo que es competencia, ya estamos llegando al final”, manifestó el vallecaucano de 45 años.  

El colombiano consiguió dos récords Guinness (por calificación perfecta de 10/10 y por mayores participaciones en el Red Bull Cliff Diving) y se ganó el premio al ‘Mejor Clavadista’ del mundo, en el 2014. Además goza con el registro de ser el primero en saltar en todos los continentes.

LINK ORIGINAL: El Heraldo

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation