En video - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Sebastián Viera hizo el milagro. El arquero salvó la patria. El uruguayo abandonó por un momento su rol de guardián para convertirse en cañonero y lograr lo que parecía imposible para sus compañeros. Un tiro libre del guardameta charrúa, en el minuto 71 de juego, rescató a los Tiburones de la derrota y selló el pasaje a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I, a falta de la última jornada.

Los rojiblancos, que comenzaron perdiendo con otro gol de pelota quieta del argentino Luciano Guaycochea, a los 6 minutos, se la pasaron con el credo en la boca y cruzando dedos para evitar el segundo tanto visitante, que durante el primer período y en el comienzo del segundo estuvo más próximo que la igualdad local.

La etapa inicial se inició de la forma más adversa. ‘El Tiburón’ no hallaba la pelota y empezó a ver cómo su modesto rival, que lucha por evitar el descenso, se le crecía y le marcaba una diana precoz, a través de un tiro libre de Guaycochea, por encima de la barrera y por el mismo poste que debía custodiar Viera. 

Ese mazazo tempranero aumentó el caos. Junior fue más de lo mismo en anteriores compromisos. Resultó de nuevo un equipo sin libreto, sin brújula, sin norte. Aventuras individuales que fracasaban al borde del área. Centros pasados, pases errados. Nada de argumentos colectivos, de jugadas coordinadas, de ataques sincronizados. 

A falta de partitura colectiva, aparecieron los solistas, pero todos desafinados. Teófilo, Hinestroza y Rangel deambulaban. El equipo se encomendó a Luis Díaz, pero el guajiro solo era transpiración, ninguna inspiración. Trataba, pero no le salía ninguna y se le empezó a notar la frustración en una acción en la que no corrió el balón y prefirió esperar que saliera al saque de banda, lo cual fue reclamado por la afición.   

Sin mapa para encontrar la portería de Alianza, Junior se extravió en un individualismo infructuoso y estéril. Sucumbió en un mar de imprecisiones que desesperaba y causaba impotencia en la tribuna y en la cancha a todos los rojiblancos. 

Sí, estuvo más cerca el segundo gol de Alianza que el empate de Junior. Jhon Vásquez, jugador forjado en las divisiones menores de los Tiburones, se jugaba el partido de su vida y casi anota con un mortero que se estrelló en el palo y puso a temblar todo el arco.

El descanso no aclaró las ideas ofensivas de Junior y no dio respiro a la defensa. Seguían las turbulencias en el área de Viera y Estéfano Arango desperdició tres opciones nítidas para poner el marcador 2-0 y hasta 3-0.

Luis Fernando Suárez se mantenía pasivo en el banco hasta que por fin, en medio de la presión y acoso del público para que realizara variantes, se animó a enviar al terreno de juego a Roger Torres, al minuto 61, en lugar de Rangel.

El volante creativo santandereano mejoró el accionar de Junior. Resurgió un poco el toque y metió algunos balones en profundidad. La reacción fue más positiva todavía con la entrada de Sebastián Hernández. En ese despertar, se presentó el tiro libre en el que Viera, con un preciso y vistoso cobro, amplió su leyenda como portero goleador y firmó el duodécimo empate rojiblanco en el torneo. No alcanzó para ganar y acabar con una racha que ya acumula ocho jornadas consecutivas sin victorias, pero sí para clasificar. 

Minuto a minuto

6. GOL de Alianza. Luciano Guaycochea ejecuta un tiro libre al palo contrario donde se ubicaba la barrera, sorprendió a Sebastián Viera y convirtió el 1-0.

12. Disparo de Guaycochea que pasó cerca del palo derecho del portero uruguayo.

18. Centro de Piedrahíta y cabezazo de Rangel por encima del arco.

26. Contragolpe que emprende Luis Díaz. El guajiro descarga hacia la izquierda, en donde entraba solitario Fredy Hinestroza, pero el pase llevaba mucha potencia, el zurdo no logró controlar la pelota y simuló un penal que en realidad no existió. Se desperdició una buena oportunidad de gol.

45+1. Riflazo de Jhon Vásquez que explota en el palo. Se salvó Junior.

Segundo tiempo

48. Córner y cabezazo de Jeisson Palacios que puso en riesgo la portería local.

49. Estéfano Arango despilfarra el segundo del cuadro visitante al definir por arriba una bola, sin marca y de frente al arco.

62. Remate de Hinestroza que pasa cerca del larguero.

63. Ricardo Jerez ahoga el grito de gol de Teófilo al achicar rápido ante un remate del atacante.

71. GOL de Junior. Sebastián Viera ejecuta tiro libre frontal con una curva que superó la barrera, que limpió el ángulo superior izquierdo y que dejó quieto al portero aliancista.

86. Teófilo desperdicia clara opción de gol en las narices de Jerez luego de un gran pase de Roger Torres.

LINK ORIGINAL: El Heraldo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

158748