En Venezuela 4.800 personas sufren de cáncer de próstata al año - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Actualidad y Gente /

Oswaldo Carmona, urólogo, indicó que el cáncer de próstata es el más frecuente en la población masculina en el mundo. En Venezuela, su incidencia es de aproximadamente 4 mil 800 casos anuales, resaltó.

Según el médico de la Unidad de Cirugía Robótica de la Clínica La Floresta y vocero de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela no se conoce la causa específica del cáncer de próstata.

De igual modo, resaltó que la herencia es un factor de riesgo importante, por lo que aquellos hombres cuyos padres, hermanos o tíos han desarrollado cáncer tienen mayor predisposición que los que no tienen antecedentes familiares.

 

Otros factores desencadenantes podrían estar relacionados con la edad, sobrepeso y problemas de metabolismo de las grasas, el sedentarismo y el tabaquismo, al igual que en los demás tipos de cánceres, por lo que además de realizarse exámenes como en antígeno prostático específico (PSA) para descubrirlo, es necesario cambiar los hábitos que inciden en su aparición, señaló Carmona.

El doctor Carmona enfatizó que “su mayor importancia radica en que es curable 100% cuando se detecta a tiempo?, al referirse al cáncer de próstata.

“El tacto rectal ofrece mucha información, presencia o no de nódulos, movilidad de la próstata, temperatura, dolor, etc, mientras que la prueba sanguínea del PSA es una herramienta más que nos ayuda a tomar decisiones para realizar biopsia de próstata y Resonancia Magnética (RMN) multiparamétrica que nos proporciona la posibilidad imagenológica de lesiones malignas o benignas?, explicó.(EFE)

En Venezuela 4.800 personas sufren de cáncer de próstata al año

Con Información de Actualidad y Gente

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.