En una nueva escucha, Eduardo Valdés pidió sumar a Sergio Massa al kirchnerismo: "Ese hijo de p... nos conviene porque mide" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

TN Política En una nueva escucha, Eduardo Valdés pidió sumar a Sergio Massa al kirchnerismo: “Ese hijo de p… nos conviene porque mide” En el audio, dado a conocer por PPT , se escucha al dirigente peronista conversando con el detenido exsecretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

Publicada: 16/06/2019, 23:15 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Eduardo “El Gordo” Valdés , un dirigente peronista histórico de la Capital, protagonizó una nueva escucha telefónica que muestra el debate que hubo detrás de la conformación del Frente de Todos , integrado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. El programa Periodismo Para Todos ( PPT ), conducido por Jorge Lanata, dio a conocer el audio de una conversación que mantiene el diputado del Parlasur con el detenido exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi .

Leé también Eduardo Valdés criticó la difusión de las escuchas del Operativo Puf y Jorge Lanata le respondió: “Las grabaciones son legales” Al comienzo de la grabación, el exfuncionario K, que está preso en Ezeiza por la Tragedia de Once, se refiere en la charla con Valdés a “un amigo de Roma” que sería el único que puede ordenar el frente opositor que necesitan en vistas a las próximas elecciones presidenciales. Aparentemente, se trataría del Papa Francisco. Valdés conoce al sumo Pontífice personalmente, ya que fue representante del gobierno de Cristina ante el Vaticano y se transformó en uno de los principales nexos entre la Casa Rosada y la Santa Sede.

“Lo que pasa es que los tipos que están en frente del poder opositor de él, estoy hablando de Pichetto y Massa, lo odian “, le contesta el dirigente peronista. “Sobre ellos, él no tiene influencia. El que puede tener influencia, si le hacemos mandar un mensaje, es con Lavagna “, agregó.

Dirigentes de “La Cámpora” junto a Francisco. (Fuente: DYN) Luego, Schiavi le pidió a Valdés que le deje a Massa ser candidato en las elecciones presidenciales porque les conviene a ellos. ” A ese es al único hijo de pu… (Massa) lo tenemos que tener adentro porque mide 10 o 12 puntos. Es el único que tiene voto. Los otros no tienen voto”, le respondió el dirigente que fue funcionario de Cancillería con Néstor.

Leé también Quién es Eduardo Valdés, el hombre clave que aparece en las escuchas del “Operativo Puf” No es la primera vez que se da una escucha de una conversación entre Schiavi y Valdés. En el comienzo de la octava temporada de PPT , se dio a conocer la operación judicial que tenía preparado el kirchnerismo para intentar tumbar la causa de los cuadernos de las coimas .

Once días antes de que se radicara la denuncia contra Carlos Stornelli, el dirigente peronista le adelantó al preso K la maniobra que no tardaría en llegar. “Va a haber novedades, quedate tranquilo” , le dice Valdés y le adelanta que a Stornelli y a Bonadio se les viene el “operativo puf”.

La transcripción completa de la nueva escucha Schiavi: ¿Hola?

Valdés: Juampi.

Schiavi: Querido, “Dudu”. Feliz año pibe.

Valdés: Que lindo escucharte.

Schiavi: Un mensaje para nuestro amigo de Roma. Es una reflexión mía, por ahí es una pelot… lo que te digo. Yo creo que es el único que puede decir algunas cosas que ordenen el gran frente opositor que necesitamos. Es el único con poder.

Valdés: Lo que pasa es que los tipos que están en frente del poder opositor de él, estoy hablando de Pichetto y Massa, lo odian.

Schiavi: Ya sé.

Valdés: Sobre ellos, él no tiene influencia. El que puede tener influencia, si le hacemos mandar un mensaje, es con Lavagna.

Schiavi: Yo creo que él tiene que perforar uno por uno todos esos tipos. Los otros dejalos que jueguen Eduardo. Dejalo que Massa sea candidato , nos conviene.

Valdés: No sé, no. ¿Tercera lista decís vos que nos conviene?

Schiavi: Y si le va a robar votos al otro…

Valdés: No. Nos cag… a notrosos. A ese es al único hijo de pu… (Massa) lo tenemos que tener adentro porque mide 10 o 12 puntos. Es el único que tiene voto. Los otros no tienen voto.

Schiavi: No, lo otro es todo cartón pintado. Bueno, puede ser. Fabian (De Souza) dice que lo va a poner a Grabois (de Vice).

Valdes: No, ni en pe… Grabois no quiere ser nada. No quiere ser candidato. Él quiere que le pongan a Itai (Hagman), que le pongan un pobre, una persona que sea pobre porque dice que en el Congreso no hay pobres, y me dijo de una minita, Ofelia, que es una pañuelo verde. Él si gana Cristina, él quiere Ministerio de la Economía Popular. Quiere profundizar eso.

Más sobre: PPT El audio que Lázaro Báez negó: revelan la escucha donde dice que su fortuna “es de una persona que está arriba” El yate de lujo con el que la hija de Hugo Moyano se fue de vacaciones durante el paro nacional El monólogo de Jorge Lanata: la convención radical, el yate de la hija de Moyano y las obras “prestadas” de los intendentes Descargá la app de TN y mantenete informado

LINK ORIGINAL: TN

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation