En Tungurahua, Baños recibió visitas en torno al feriado de Navidad, pero esperaba más » EntornoInteligente

En Tungurahua, Baños recibió visitas en torno al feriado de Navidad, pero esperaba más

en_tungurahua_2C_banos_recibio_visitas_en_torno_al_feriado_de_navidad_2C_pero_esperaba_mas.jpg

Entornointeligente.com / Ambato – Yadira Escobar, jefa de Comunicación de la Cámara de Turismo de Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua, dijo que pese a las cancelaciones de reservas de hospedaje, a raíz de las restricciones impuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, sí hubo visitas al cantón, aunque por debajo del promedio para esta fecha.

Comentó que el cierre de las playas el jueves 24 y viernes 25 hizo que turistas optaran por Baños por sus varias opciones de distracción.

“Sí hay afluencia de turismo en Baños de Agua Santa, pero no cubre las expectativas de los operadores turísticos (…), las expectativas eran altas, pero por las restricciones que se dieron a nivel nacional evidentemente no solo el cantón sino todos los lugares turísticos han sufrido pérdidas”, expuso.

Escobar destacó que los turistas buscan aprovechar el día para realizar más actividades, puesto que el toque de queda empieza a las 22:00. Agregó que los visitantes se sujetan a la restricción vehicular según las placas terminadas en dígito par o impar.

La funcionaria consideró que los sitios de hospedaje fueron ocupados en alrededor del 30% y máximo el 40%, que no era lo que esperaban porque en los feriados de octubre y noviembre estuvieron entre el 80%.

Escobar aseguró que los locales de alimentación, de actividades de aventura y los lugares que se pueden visitar en un día tuvieron afluencia de turistas, pero que no se puede decir aún cuánta gente llegó en este feriado de Navidad.

Añadió que por todas las circunstancias que pasa en el turismo los operadores han tenido que reinventarse durante este tiempo de pandemia porque al no tener la afluencia de extranjeros, se hicieron paquetes promocionales con el fin de captar la atención del turista nacional, algo con lo que se estaba moviendo en la reactivación que se comenzaba a evidenciar en Baños. (I)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation