En tres días fueron vendidos 150.000 litros de gasolina Súper 91 en Cochabamba - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Razon / En los primeros tres días desde su lanzamiento en Cochabamba, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comercializó 150.000 litros de gasolina Súper Ron 91 en las cinco estaciones de servicio habilitadas. Está previsto que la venta del producto en La Paz comience en los próximos días.

El nuevo combustible ingresó el lunes al mercado cochabambino en los surtidores Cala Cala, Portales, Aranjuez, Automóvil Club Boliviano y Khora, ubicados en el radio urbano de la capital departamental. La estatal petrolera estimó la venta entre 800 a 1.000 metros cúbicos por mes.  

El presidente de YPFB, Óscar Barriga, informó en un boletín de prensa que estos datos reflejan la aceptación que tiene este nuevo producto en otra ciudad. “La Súper 91 es un combustible para un nuevo nicho de mercado, para un nuevo estrato de vehículos que necesitan otras especificaciones técnicas”, sostuvo.

En La Paz, en enero de este año se conoció que entre cinco a siete estaciones de servicio se encontraban en proceso de tramitación ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para poder comercializar el producto.

El Ron 91 cuenta con un mayor rendimiento a comparación de la gasolina especial (que tiene 85 de octanaje), ya que el vehículo puede realizar un mayor recorrido quemando menos combustible. El combustible tiene un costo de Bs 4,40 el litro

Cochabamba se convierte en la segunda región en la comercialización de Ron 91 después de Santa Cruz, el 15 de noviembre de 2017. En esta última ciudad la estatal petrolera ya comercializó 7.000 m3 de la gasolina en 11 estaciones de servicio.

La etapa de prueba ya fue concluida y ahora es la de masificación. “Estamos trabajando arduamente para que  los próximos años tengamos la Súper 91  y los nuevos productos que va a lanzar YPFB en todas las estaciones de servicio”, agregó Barriga. (30/03/2018)

En tres días fueron vendidos 150.000 litros de gasolina Súper 91 en Cochabamba

Con Información de La Razon

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.