En Tierra del Fuego, Rosana Bertone y Gustavo Melella definen cabeza a cabeza la elección - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

TN Política En Tierra del Fuego, Rosana Bertone y Gustavo Melella definen cabeza a cabeza la elección La gobernadora peronista compitió contra el radical K Gustavo Melella y Juan Rodríguez, de Cambiemos.

Publicada: 16/06/2019, 22:43 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Rosana Bertone votó en la Escuela 22 de Ushuaia. (Fuente: NA). Este domingo se desarrollaron en Tierra del Fuego las elecciones en las que quedará definido el nuevo gobernador, siempre y cuando uno de los candidatos supere el 50% de los votos, teniendo en cuenta que la provincia cuenta con sistema de balotaje .

Los centros de votación de la provincia , la única que no sufrió los efectos del apagón masivo , cerraron a las 18 y, con el correr de las horas, comenzaron a conocerse los primeros resultados, donde la gobernadora peronista, Rosana Bertone, se mide voto a voto con Gustavo Melella.

La actual mandataria busca la reelección pero, enfrente, tiene al intendente de Río Grande y aliado al kirchnerismo.

Leé también Elecciones 2019: cerró la votación en cuatro provincias y se espera por los primeros resultados Los dos principales candidatos apoyan a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, por lo que independientemente de cuál de los dos gane el resultado se leerá como un espaldarazo al kirchnerismo y un revés para Cambiemos.

El candidato a gobernador de Ser Fueguino (la versión fueguina de Cambiemos) es Juan Rodríguez, que intentó mostrarse como una alternativa a las “dos opciones kirchneristas”, pero hasta el momento está muy relegado en los resultados.

Leé también Elecciones en Santa Fe: una amenaza de bomba puso en alerta a la sede de Cambiemos La actual mandataria cumplió con su deber cívico cerca del mediodía de este domingo en la Escuela 22 de Ushuaia y destacó a través de su cuenta de Twitter que es ” un día de la democracia ” para el distrito. “Feliz porque entre todos tenemos la oportunidad de seguir avanzando por los sueños y proyectos que nos unen a los fueguinos”, agregó.

Poco después hizo lo mismo su principal adversario. Melella resaltó que su provincia es una de las pocas que no sufrió las consecuencias del masivo apagón que afectó a gran parte del país. “Queremos recordarles a los medios de comunicación con alcance nacional que Tierra del Fuego es parte de la Argentina y tenemos luz. Es importante informar correctamente a la población”, resaltó a través de la misma red social.

Más sobre: Elecciones 2019 Elecciones 2019: cerró la votación en cuatro provincias y se espera por los primeros resultados Por el corte de luz masivo, Santa Fe, San Luis y Formosa votan a oscuras: usan la luz natural y los celulares para elegir gobernadores ¿Puede Mauricio Macri confiar en Miguel Ángel Pichetto? ¿Y al revés? Descargá la app de TN y mantenete informado

LINK ORIGINAL: TN

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation