En Táchira desmantelan red de comercialización ilegal de gasolina - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Estimulo / El comandante de la Policía del Táchira, General de División José Noguera Silva, denunció el desmantelamiento de una red de comercialización de combustible en San Cristóbal, acción en la que se encuentra implicado el propietario de una reconocida estación de servicio de la capital tachirense.

L uego de un procedimiento adelantado por la dirección de inteligencia de la Policía del Táchira, se desmanteló un depósito clandestino de combustible en un galpón ubicado en la zona industrial de Paramillo (San Cristóbal), donde se hallaron más de mil litros de gasolina.

Fueron detenidos cinco ciudadanos venezolanos, entre ellos, el propietario de una estación de servicio de la parte alta de la ciudad, informó el comandante de la Policía del Táchira, general de División José Noguera Silva.

“En el procedimiento queda detenido el propietario de una importante estación de servicio de la ciudad, el cual se dedicaba al ilícito de captar motorizados que llevaban la gasolina desde la bomba de su propiedad hasta un depósito clandestino, también de su propiedad y allí trasegar el combustible y venderlo a un precio de 150.000 bolívares por cada 20 litros. Otra parte probablemente sería llevada de contrabando a Colombia”, precisó.

La ganancia diaria que arrojaba la venta clandestina de gasolina era de 10 millones de bolívares, aproximadamente.

Durante el operativo se incautaron dos vehículos y tres motocicletas de propiedad del dueño de la estación de servicio.

“Dentro de uno de los vehículos fue encontrado un “chip” o TAG de gasolina suelto, dispositivo usado para la compra de gasolina y con el que se presume cometería otro ilícito. Los ciudadanos detenidos que en su mayoría eran trabajadores de la estación de servicio fueron puestos a la orden de la Fiscalía 33 del Ministerio Público, a fin de establecer sus responsabilidades en relación al caso”, agregó Noguera Silva.

Las investigaciones y el seguimiento a través de los órganos de inteligencia policial se continúan ejecutando en distintas zonas de San Cristóbal, así como en diversas estaciones de servicio de la localidad.

“Los operativos continuarán y estaremos atentos a constatar si existe otro propietario de estación de servicio cometiendo este tipo de ilícitos para ponerlo tras las rejas”. Corresponde a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) establecer responsabilidades y tomar la decisión de retirar o no la concesión de venta de combustible a la persona que fue sorprendida negociando de manera ilegal con el hidrocarburo subsidiado por el gobierno nacional, dijo el militar.

En Táchira desmantelan red de comercialización ilegal de gasolina

Con Información de El Estimulo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.