En suspenso situación jurídica de quien apuñaló a su madre » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que mientras se encuentran a espera de realizar más diligencias sobre el caso, el joven que fue señalado por apuñalar a su madre el pasado domingo en Saltillo permanecerá a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con las autoridades, la madre se encuentra estable, aunque las lesiones sí son de gravedad.

Hasta estos momentos, Alejandro “N”, permanece a disposición del Ministerio Público, a fin de que participe en la carpeta de investigación que le podría formular un delito.

En el término de las 48 horas, la Fiscalía deberá decidir si procede contra el joven, por el delito de lesiones o intento de homicidio; sin embargo, también deberán recuperar información sobre el estado de salud mental del joven, quien trasciende, padece de un trastorno de esquizofrenia.

Sin embargo, dicha teoría sobre la posible enfermedad del joven de 26 años no ha sido confirmada por la Secretaría de Salud o el Centro de Salud Mental, debido a que la información sobre estos casos permanece a reserva hasta que exista una orden judicial.

Te puede interesar Denuncian a familia que quiere quitarles su propiedad En lo que va del año se han registrado dos homicidios de hijos hacia sus madres; ambos casos en los que los hombres fueron calificados con padecimientos de esquizofrenia.

Uno de los casos se registró el pasado mes de enero enero cuando un joven de 25 años fue señalado como el autor del homicidio de su madre, quien era maestra de Economía en la Universidad Autónoma de Coahuila; sin embargo, en ese procedimiento, se declaró la inimputabilidad del hombre y le fue impuesta una medida de seguridad para permanecer 10 años en un Centro de Salud Mental Federal, que es donde pueden permanecer por dicha cantidad de tiempo.

Otro hecho que sorprendió a los saltillenses fue el ocurrido el 19 de ocubre cuando un joven que padece esquizofrenia, asesinó a su madre hiriéndola con arma blanca, en un domicilio de la calle Juan Antonio de la Fuente, de la zona centro de Saltillo.

La mujer se llamaba Julieta y tenía 60 años de edad, quien fue atacada a cuchilladas por uno de sus hijos.

El joven de nombre Édgar quedó detenido en el lugar por elementos de la Preventiva Municipal.

El hallazgo lo reportó otro de los hijos, pidiendo ayuda a una vecina, quien llamó al número de emergencia 9-1-1.

Armando Ríos Estudió Periodismo en la Ciudad de México . Ha publicado en revistas locales, blog’s nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012 , y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017 . Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones . Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza . 

LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation