En su último día en Turquía, el papa Francisco se reúne con el Gran Rabino Isak Haleva - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Infobae / El Sumo Pontífice concluirá su viaje por el país casi completamente musulmán luego de haber compartido con el líder de la Iglesia Ortodoxa, Bartolomé I

Facebook Twitter Google E-mail Imprimir Anterior Siguiente Crédito: AFP 1 de 2 Crédito: AFP 2 de 2 El papa Francisco concluirá este domingo su viaje a Turquía con un programa de marcado carácter ecuménico y de aproximación a otras religiones en un país donde la presencia del cristianismo es mínima.

Al día siguiente de su rezo en la Mezquita Azul , el pontífice mantendrá este domingo su primera reunión con otra de las religiones “del libro”, el Judaísmo , ya que se encontrará en Estambul con el Gran Rabino de Turquía, Isak Haleva .

La reunión se celebrará a las 09:00 hora local (4 de la madrugada en Argentina) en la representación pontificia en la ciudad del Bósforo , donde el Papa durmió.

Solo media hora más tarde el Papa volverá a reunirse con el máximo representante de los ortodoxos, el patriarca ecuménico Bartolomé I , con quien el sábado coincidió en la voluntad de caminar hacia la unidad con los católicos y superar el cisma que los separó en el año 1054 .

En la sede del patriarcado, la Catedral de San Jorge , Francisco tiene previsto reunirse con Bartolomé I en una ceremonia de la “divina liturgia”, donde el pontífice argentino será el invitado en la celebración de la festividad de San Andrés.

Será la ocasión de poder escuchar de nuevo al Sumo Pontífice en su último discurso en Turquía , después de lo cual habrá una bendición ecuménica y con Bartolomé I firmará una ” declaración conjunta “.

La última jornada del Papa en este país casi absolutamente musulmán (más del 99 por ciento de la población siguen esa confesión) concluirá con un saludo a los alumnos del Oratorio Salesiano en el jardín de la representación pontificia.

Será la oportunidad de que Bergoglio se encuentre con refugiados procedentes de los países limítrofes que encontraron asilo en territorio turco por los conflictos que afectan a los estados vecinos a Turquía.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi , explicó que se tratará de jóvenes pertenecientes a familias de refugiados que ” representan la realidad ” de aquellos que han llegado a Turquía para buscar protección como consecuencia de los conflictos en los países vecinos.

El papa tiene previsto abandonar Estambul a las 17:00 hora local ( 12 de Argentina ).

Con Información de Infobae

Entornointeligente.com