En septiembre será la audiencia por el espionaje desde el Consejo de Seguridad Nacional + - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

24/06/2018 – La Prensa. / El Ministerio Público (MP) dio a conocer que está listo y preparado para acudir al acto de audiencia en el caso de la interceptación no autorizada de comunicaciones desde el Consejo de Seguridad Nacional (CSN), que está programada del 3 al 14 de septiembre próximo. La fecha alterna sería del 12 al 23 de noviembre.

“Han sido 150 víctimas que han tenido que esperar más de cuatro años para que se les haga justicia”, manifestó el fiscal superior de delincuencia organizada, Ricaurte González, quien agregó que el MP ha realizado una investigación prolija.

Se trata –según el fiscal– de una situación “gravísima”, en la cual a las víctimas se le escucharon sus comunicaciones, por parte de quienes tuvieron acceso a su información íntima, y eso permitió, de alguna manera, “dañar la honra de estas personas”.

“Estamos listos para acudir a este acto de audiencia y que pueda dilucidarse la responsabilidad penal de quienes cometieron esta grave situación”, agregó.

Por este caso, están imputados Alejandro Garuz ,  Gustavo Pérez (exsecretarios del CSN) y dos exagentes de esa misma entidad, acusados de interceptar las comunicaciones de hasta 150 empresarios, periodistas, dirigentes de la sociedad civil y políticos opositores al expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014).

#InfografíasPGN #PGNinforma Caso Escuchas Ilegales pic.twitter.com/5xXGE4LcuE

Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 24 de junio de 2018

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

157982