En Salinas se recogieron 420 toneladas de basura, producto del feriado - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Municipio de Salinas calcula que 250 000 personas llegaron desde el viernes por el feriado de cinco días. Y solo para despedir el 2019 y recibir el Año Nuevo, estuvieron 50 000 turistas en el malecón. Esto generó que se acumulen cantidades de basura a lo largo del balneario, cuyos paisajes fueron fotografiados, compartidos en redes sociales y generaron reacción en las autoridades competendes.

Desde las 16:00 del miércoles 31 de diciembre hasta las 06:00 del 1 de enero, el Cabildo decidió peatonizar la vía aledaña a la zona del malecón. La Policía montada realizó operativos para despegar el sector de gente permanecía bebiendo en la vía pública. El 1 de enero se recogieron 420 toneladas de basura en Salinas y 120 toneladas solo en la zona del malecón. Según el Municipio, se tuvo que doblar el turno del personal de limpieza para la recolección.

El director de Comunicación del Cabildo, Eduardo Hesny, aclaró para el diario capitalino El Comercio que en redes sociales estaba circulando fotos de balnearios de otros países que se confundieron con Salinas.

El ministro de Ambiente, Raúl Ledesma, lamentó el escenario de basura que quedó tras el asueto de Fin de Año. La mañana de este jueves 2 de enero del 2019 afirmó en Guayaquil que, de acuerdo con lo que se observa en las imágenes, que pudiera existir algún tipo de delito ambiental. “Eso lo estamos analizando, el tema de fondo es la conducta de la gente, la costumbre de la gente, ya es tiempo de repensar nuestras costumbres que va desde la quema de monigotes”.

Las imágenes de los hechos de violencia se difundieron la tarde del miércoles 1 de enero, cuando en Ecuador se celebraba el último día del feriado de inicio de año. Las personas grabaron y fotografiaron la basura desperdigada y en montículos que supuestamente quedaron sobre la arena de la playa de Salinas, tras los festejos en uno de los sitios más turísticos del Ecuador. Latas de cerveza, botellas de vidrio y vasos de plástico, entre otros objetos, se podían observar en las imágenes.

“No se entiende todavía que el ensuciar una ciudad, una playa finalmente el perjuicio es para nosotros mismos y peor aún que los videos en los que se ven agresiones a la Policía Montada, es reprochable”, dijo. Esto en referencia a un video difundido en el que se observan peleas y riñas entre las personas que visitaron esa playa. Ledesma afirmó que se va a plantear una serie de prohibiciones, ya no solo se va a hablar de capacitación o concientización

LINK ORIGINAL: Vistazo

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation