En Renca Jaime Guzmán no la lleva: concejo municipal elimina su nombre de importante avenida » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Concejo Municipal de Renca aprobó por 7 votos a favor y una abstención el cambio de nombre de la Avenida Jaime Guzmán por Avenida Dorsal que corresponde a su denominación de origen. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

En Renca definitivamente Jaime Guzmán no la lleva. Diversas entidades comunales se organizaron y realizaron una encuesta ciudadana donde un aplastante 97,2% pidió eliminar el nombre del fundador de la UDI de una importante avenida del sector.

“A veces hay que escuchar la voz del pueblo”, decía el “Puma” Rodríguez y el tema fue sometido a la votación del Concejo Municipal encabezado por el alcalde Claudio Castro.

En esta instancia, se aprobó por 7 votos a favor y una abstención (6 concejales a favor más el voto del alcalde, 1 abstención, 1 concejal ausente), el cambio de nombre. Así, desde la próxima semana, se acabará la Avenida Jaime Guzmán y vuelve la Avenida Dorsal, que corresponde a su denominación de origen.

“Este cambio de nombre nace de la propia comunidad, de agrupaciones comunitarias y de las Juntas de Vecinos que ingresaron a la Municipalidad una carta con miles de firmas, seguida de una serie de conversaciones que tuvimos con el Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC), hasta la aprobación de hoy en el Concejo Municipal”, explicó el alcalde.

Uno de los argumentos para solicitar este cambio tiene relación con que la figura de Guzmán no tiene relación directa con la comuna, ni con su historia e identidad, además de corresponder a una persona ligada a la dictadura cívico militar y cuyo recuerdo provoca división entre los habitantes de la comuna, explicaron en el municipio.

LINK ORIGINAL: El Mostrador

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation