¿En qué fundamenta Venezuela su demanda ante la Corte Penal Internacional de La Haya? - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro destacó en una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio de Miraflores de Caracas, que espera que la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya dictamine a favor de su pueblo condenando las sanciones impuestas por Estados Unidos.

«Nosotros vamos con toda la buena fe para que haya justicia. El poder de las pruebas que tiene Venezuela tiene un solo camino: la justicia», enfatizó, al explicar la demanda realizada por el canciller Jorge Arreaza para que se levanten todas las medidas coercitivas impulsadas por la presidencia de la Casa Blanca, enfatizadas por el mandatario Donald Trump.

Esas sanciones muestran una guerra no convencional, por lo cual en la demanda venezolana se acusa al Gobierno estadounidense de crímenes de lesa humanidad, en tanto impide la adquisición en el mercado internacional de alimentos, medicamentos y de negociar libremente en el mundo, según reporta la televisora Telesur.

Nicolás Maduro aseguró que las agresiones de EE.UU. tienen como el propósito político de forzar un cambio de gobierno por la vía inconstitucional, y señaló que la denuncia internacional está debidamente sustentada con análisis de expertos extranjeros, y dividida en diferentes sectores afectados por las medidas coercitivas y unilaterales.

A partir de ahora, el país prepara a un conjunto de testigos y pruebas fehacientes para exponer ante la cpi los daños ocasionados al pueblo venezolano con la toma de las sanciones unilaterales por parte de Washington. Además, exhortó a organizaciones sociales y sectores progresistas a mostrar su solidaridad y demandar que prevalezca la justicia.

También la agencia Prensa Latina divulgó las palabras de Nicolás Maduro referidas a cómo el país sudamericano avanza en los diálogos con la oposición para dar garantías al proceso electoral de renovación parlamentaria, en específico en la elección del Consejo Nacional Electoral.

Igualmente, el mandatario venezolano ratificó su disposición a la conversación y el entendimiento si el presidente estadounidense, Donald Trump, desea cambiar el rumbo errático en las relaciones bilaterales.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, luego de presentar la demanda de su país en La Haya expresó en Caracas ante los medios nacionales: «Tenemos el derecho, la obligación y la responsabilidad de proteger a nuestro pueblo, de acuerdo con los principios de la Carta de Naciones Unidas».

LINK ORIGINAL: Granma

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation