En primera semana del año ya se han robaron 35 carros en la zona 8 » EntornoInteligente

En primera semana del año ya se han robaron 35 carros en la zona 8

en_primera_semana_del_ano_ya_se_han_robaron_35_carros_en_la_zona_8.jpg
Entornointeligente.com /

Las marcas más buscadas por los delincuentes siguen siendo Chevrolet y Hyundai, pero el jefe de la Policía Judicial destaca que está trabajando en este delito, pues solo durante los primeros ochos días del 2021 ya se han recuperado 22 vehículos reportado como robados

Hasta el viernes 8 de enero se habían robado 33 carros en la zona 8 (Guayaquil Durán y Samborondón), según la Policía Judicial. Un promedio de cuatro vehículos cada día. Durante el fin de semana en redes sociales los perjudicados difundieron al menos dos casos más.

Los robos se incrementaron este año si consideramos que el año anterior en el mismo lapso de tiempo, se habían reportado solo 26 casos, sin embargo, el 2020 cerró con 1649 robos reportados , una cifra muy por debajo del 2019.

En anteaño pasado, según el coronel Walter Villarroel, jefe de la Policía Judicial, fueron 2194 casos en la zona 8, es decir, en 2020 se redujo la incidencia con menos 545 casos.

Él presume que la pandemia y el impedimento para salir a la calle han incidido en esta reducción, pues revela que la hora en la que más se dan estos robos es entre las 04:00 y las 05:00 en la madrugada y durante los fines de semana.

Las marcas más buscadas por los delincuentes siguen siendo Chevrolet y Hyundai, pero el jefe de la Policía Judicial destaca que está trabajando en este delito, pues solo durante los primeros ochos días del 2021 ya se han recuperado 22 vehículos reportado como robados.

Pese a las restricciones, se han robado en promedio 4 carros al día en la Zona 8 En algunos casos la recuperación de los carros es inmediata, no toma ni 24 horas. Eso ocurrió el 7 de enero luego de que se robaran una camioneta blanca en la ciudadela Simón Bolívar y fuera recuperada horas después en Los Esteros, en el sur de Guayaquil.

Pero hay casos en los que los automotores son encontrados meses después en operativos de rutina.

Por ejemplo, esta semana se descubrió que una camioneta que circulaba por la Penitenciaría era robada cuando su conductor intentó huir de un control policial. El automotor había sido robado en Quito, en octubre pasado y su conductor fue detenido.

En la entrada de la 8 ocurrió algo similar. Y se detuvo a dos hombres que además transportaban drogas.

Villarroel detalla que los sectores más problemáticos siguen siendo los distritos Modelo y La Florida.

Delincuencia usa receptores de señal para abrir y robar carros en Guayaquil El Modelo comprende gran parte del norte de la ciudad, como las ciudadelas La Garzota, Alborada, Sauces, Kennedy y Urdesa. En estos sectores de enero a agosto del 2020 se habían registrado 219 robos de vehículos.

La mayoría ocurre cuando los carros están estacionados. Son abordados por delincuentes que usan llaves maestras para abrir sus puertas, los encienden en cuestión de segundos y se los llevan, como ocurrió el 1 de septiembre en un estacionamiento con parquímetro, frente a una clínica de la av. Samborondón.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad. Quienes robaron el carro se movilizaban en un vehículo modelo Matrix, color azul. El mismo carro que estuvo involucrado en marzo pasado en otro robo de carro en el mismo estacionamiento.

Incluso untando mentol en los ojos de un anciano robaron un carro el año pasado en el sur. Luego de una horas fue recuperado en Durán. (I)

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation