En Medellín crean terapia funcional para ayudar a pacientes con fatiga pos-COVID-19 » EntornoInteligente

En Medellín crean terapia funcional para ayudar a pacientes con fatiga pos-COVID-19

en_medellin_crean_terapia_funcional_para_ayudar_a_pacientes_con_fatiga_pos_covid_19.jpg

Entornointeligente.com / Esta institución educativa, específicamente en el gimnasio de la universidad, diseñó un programa que va enfocado al tema de la rehabilitación física para el manejo de las secuelas posteriores a la infección del COVID-19,  sobre todo, en el tema del reacondicionamiento físico para los pacientes.

” Muchos pacientes creen que ya superaron la enfermedad, pero es a los 15 días donde se pueden detectar esas fallas respiratorias “, explicó Monsalve. 

“Es un virus que puede generar múltiples secuelas y no en todos los pacientes se comportan de la misma manera” reiteró el experto. Es por esto que esta terapia está acompañada con fisioterapeutas y médicos deportólogos que determinarán la verdadera afectación que tiene la persona.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Adriana Serna, exponente de la locución colombiana que hizo el doblaje de Oprah Winfrey Estudiantes representan a Colombia en desafío de innovación tecnológica de la Nasa La rehabilitación está dirigida a personas de todas las edades y sexo, que presentan complicaciones respiratorias como ahogo y opresión en el pecho.

Esta terapia se realiza en tres fases: la primera consiste en una valoración del estado físico y muscular del paciente con pruebas de resistencia, dinamometría y una evaluación de la fuerza muscular. La segunda es una prescripción del ejercicio de acuerdo a las recomendaciones de los médicos deportólogos y la tercera es mejorar la tolerancia a las actividades de la vida diaria. 

 

 

LINK ORIGINAL: Wradio

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation