En Los Ríos, asambleísta y gobernador justifican emisión de sus carné de discapacidad - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, y la asambleísta por la misma provincia, Marcia Arregui, justificaron la emisión de sus carné de discapacidad en medio de la polémica generada ante el uso de estos por parte de asambleístas, autoridades e implicados en casos de corrupción para la importación de autos de alta gama.

Salinas indicó que su carné se encuentra caducado hace dos años y este fue emitido en el 2007 debido a que padece de una anomalía física congénita diagnostica en su adolescencia, esta no tiene cura a su edad y que se vería limitada su movilidad con el paso del tiempo.

Ante una publicación realizada a través de redes sociales me permito informar lo siguiente: pic.twitter.com/htdI0B1ti5

— Camilo Salinas Ochoa (@DrCamiloSalinas) July 1, 2020

“Tengo claro cuál es el trasfondo de todo esto, hacerme daño y tratar de opacar el trabajo que he venido realizando. No es delito tener un carné de forma legal (…), el delito es obtenerlo sin tener la discapacidad y más aún darle un mal uso al documento, lo cual no es mi caso. Estoy dispuesto a someterse a una revaluación”, expresó Salinas, quien también es el alterno de la legisladora Marcia Arregui.

En Guayaquil detienen a seis personas que cobraban 1300 dólares por cada carné de discapacidad Por su parte la asambleísta reveló que su discapacidad es del 56% y que fue obtenido en el 2017 al ser diagnosticada con una miocardiopatía hipertrófica aguda (afectación del corazón).

“Pueden revisar, estoy dispuesta a ser investigada, no tengo porque mentir, yo tengo que viajar con un tanque de oxígeno por mi condición de salud, en cualquier momento conocerán cuáles son los riegos de vida con los que debo convivir”, dijo la legisladora.

Lenín Moreno anuncia suspensión de exoneración de aranceles de vehículos para personas con discapacidad Añadió que el carné solo ha sido usado para chequeos en el IESS y MSP.

Este miércoles, el presidente Lenín Moreno dispuso la suspensión inmediata del proceso de exoneración de aranceles para la importación de vehículos para personas con discapacidad, la detención de vehículos importados con carnés fraudulentos. Además, se solicitó una auditoría del Ministerio de Salud “caso por caso”, y esta a su vez, deberá “investigar, denunciar y sancionar a los responsables”. (I)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation