En los próximos 15 días aplicarán en Colón el programa ‘Armas por Vale’

Entornointeligente.com /

El programa preventivo de seguridad «Pacificando Mi Barrio», será implementado en la provincia de Colón , aproximadamente en unos 15 días.

Versión impresa El ministro de Seguridad , Juan Manuel Pino, explicó que ante el éxito de este programa en el distrito de Panamá , donde se captaron más de 450 armas en tres meses, se replicará en Colón .

Segú el funcionario la activación del programa representa una oportunidad para que las personas entreguen armas , municiones y explosivos , hay muchas personas que no han delinquido y tiene armas sus casas, que no saben qué hacer con ellas.

Este programa, el cual inició a mediados del año pasado por la Gobernación de Panamá, consiste en la entrega voluntaria de armas a cambio de vales canjeables en supermercados, farmacias y otros locales.

Durante el proceso no se realizan preguntas y el monto del vale dependen de la evaluación realizada por expertos de la Policía Nacional.

Regístrate para recibir contenido exclusivo Pino precisó que se han llevado a cabo las reuniones pertinentes con la gobernadora de Colón , para poner en marcha este programa de prevención, con el que se busca sacar las armas de las calles y así bajar los niveles de violencia .

El titular de Seguridad informó además que la construcción del nuevo cuartel policía de la provincia de Colón tiene un avance del 67% y está previsto que esté listo para finales del mes de noviembre del presente año.

Este es un proyecto llave en mano que data del periodo pasado y lo estamos recuperándolo para hacerlo una realidad.

VEA TAMBIÉN: Invierten más de 170 mil dólares en nuevos equipos de radiología para policentro Juan A. Núñez en Colón

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com