En Los Lirios vencen al Cerro de la Viga - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Corredores de montaña originarios de la Sultana del Norte, Monclova y Saltillo, considerados de buen nivel, estuvieron presentes este domingo en el Ejido Los Lirios de la Sierra de Arteaga para participar en la quinta edición del Kilómetro Vertical al Cerro de la Viga.

Esta interesante prueba es una carrera a pie con la libertad de ritmo, tanto en el ascenso como el descenso, donde los competidores tuvieron que superar una distancia aproximada de 5 kilómetros, en los que fueron ganando altimetría para luego regresar.

El grupo de competidores que gustan del trail running o atletas de calle que buscan nuevas aventuras y extraordinarias experiencias, ascendieron a una altura máxima de 3 mil 700 metros sobre el nivel del mar, logrando un desnivel acumulado de mil 200.

En esta prueba de exigencia alta, apta para aquellos atletas que quieran poner a prueba sus capacidades físicas en un maravilloso entorno, se dieron cita exponentes de nivel elite como marchadores de montaña dotados de buena condición física.

Dentro de este portentoso paisaje que ofrece una de las montañas más alta de la región, en la rama masculina de la Clase Absolutos, el regiomontano Arturo Anaya fue el mejor de su estirpe, seguido de Adrian Rivera y Jesus Pinales; en damas, la regia Mónica Cornejo fue la campeona, seguida de la saltillense Alessandra Aguilar y la coahuilense Leticia Acosta.

LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

154023