En Lara dictan orden de captura contra 15 GNB por muerte de "Tony Canelón" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / Barquisimeto.-  El Tribunal Séptimo de Control del estado Lara, a cargo del juez Carlos Gabriel Torrealba, dictó orden de captura contra 15 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por la muerte del joven Gruseny Antonio “Tony” Canelón, ocurrido en Cabudare el pasado 12 de abril, durante las manifestaciones que se realizaban ese día.

La información fue ofrecida por el doctor Pedro Troconis, miembro del Foro Penal en el estado Lara  y quien lleva adelante la causa de los jóvenes que han sido heridos y detenidos en la entidad, junto a representantes legales de Movimiento Vino Tinto, Funpaz y Espacio Público.

C anelón murió como consecuencia de las heridas sufridas por la descarga de perdigones hecha a quemarropa , los cuales según el parte oficial, fueron hechos con material prohibido en las manifestaciones, ya que su componente es de metal y no de goma como lo establece la ley.

La orden de aprehensión tiene carácter nacional y fue librada este jueves en contra de 15 de los efectivos que actuaron para reprimir la protesta que tenía lugar en la urbanización las Mercedes de Cabudare, el pasado 12 de abril en horas de la tarde.

Los funcionarios militares fueron identificados como: Capitán (GNB) Wilfredo Ramón Pirela; sargento segundo Jackson James García García; sargento tercero Pastor José Oviedo Mariño; sargento primero Orangel David Morán Sánchez; sargento segundo Alí Foilan Meléndez Muñoz; sargento segundo Yomar Alexis Pérez Camacaro; sargento segundo Edixon Antonio Silva Almao; sargento mayor de tercera Vera Rodríguez Yanin Alejandro; sargento primero Rodríguez Pérez José Ángel; sargento primero Parra Mendoza Lucindo José; sargento primera Urbaneja Villamizar Carlos Enrique; sargento primero Chirino Perozo Jorge Luís; sargento segundo Arriechi López Wilmer Alberto; sargento segundo Sánchez Peroza Víctor Manuel.

Balance de actuaciones en Lara

Tres muertes han ocurrido durante las protestas ocurridas en Lara  en las últimas dos semanas, donde según denuncias de testigos, dos de ellas presuntamente a manos de presuntos colectivos y una por supuesta actuación de efectivos de la GNB.

Las víctimas son Miguel Ángel Colmenares de 36 años de edad; un menor de 14 años de edad y Gruseny Canelón de 32.  Hasta ahora, se registran 150 heridos.

De las detenciones que se han producido durante las manifestaciones, 83 se han registrado en el estado Lara, 79 de las cuales están aún a la espera de la audiencias, entre los cuales se encuentra el joven periodista Johnatan Guedez quien cubría los eventos del día en su labor como periodista, el pasado 11 de abril y resultó detenido por efectivos de la GNB.

La información fue ofrecida por el coordinador del Movimiento Vino Tinto, abogado Manuel Virguéz quien informó que este miércoles durante las protestas ocurridas en horas de la tarde en Barquisimeto resultaron detenidas 4 personas, dos de ellas fueron liberadas de inmediato, pero permanecen recluidas  Jorge Luís Gómez Contreras de 22 años y Julio Daniel Escalona de 18.

En Lara dictan orden de captura contra 15 GNB por muerte de "Tony Canelón"

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.