En Lambaré, el índice de pacientes es cada vez mayor pero falta lugar » EntornoInteligente

En Lambaré, el índice de pacientes es cada vez mayor pero falta lugar

en_lambare_2C_el_indice_de_pacientes_es_cada_vez_mayor_pero_falta_lugar.png

Entornointeligente.com / “Estamos en la misma situación de hace cuatro semanas. La urgencia registra demasiados pacientes y las salas con internados en estados avanzados”, señaló Derlis Carreras, director del Hospital de Lambaré a Radio La Unión.

El profesional comentó que “tenemos pacientes en nuestras urgencias que requieren terapia intensiva. Pero aquí UTI está totalmente ocupada”.

Contó asimismo que “por lo menos dimos ocho altas de salas de internación”, pero que al mismo tiempo, “así como salen entran nuevos pacientes”.

“Es nuestra dura realidad. Por día consultan 50 a 60 personas en urgencias por casos respiratorios. La mayor parte requiere tratamiento inicial de rescate”, manifestó.

Refirió que ante la escasez de camas y salas, si el paciente no reviste demasiada gravedad se le da alta ambulatoria, con monitoreos cada 48 o 72 horas.

En el Hospital de Lambaré hay vacunatorios y los mismos están disponibles para personas de 75 años de edad. Hoy agendaron 95 personas de ese rango etario.

“Este miércoles superarían los 150 y para fin de semana alcanzaríamos a 200 personas”, contó y mencionó que las vacunas que aplican son las de Covaxin.

LINK ORIGINAL: Hoy.com.py

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation