En la cima de la muralla: España campeón mundial de básquet al vencer a Argentina - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El mundial de básquetbol llegó a su momento concluyente con los dos equipos que mostraron una clara superioridad al resto de selecciones, tanto España como Argentina habían comprado su boleto a la final con sendas campañas, ambos invictos con resultados categóricos.

PUEDES VER Messi felicitó a la selección argentina de básquet por llegar a la final del Mundial China 2019 Sin embargo, la final demostró que hay un equipo a nivel mundial que marca la pauta en este deporte, y cuyo crecimiento se ha visto reflejado en su liga local, colocándola como una de las mejores alrededor del globo. España dominó a Argentina desde el comienzo del encuentro y el trámite se mantuvo hasta el final para conseguir su segundo título mundial en la historia (el otro fue en el 2006).

El resultado fue un contundente 95-75, veinte puntos de ventaja que se fueron ampliando con el pasar de los periodos de juego. España brilló por la solidez que mostró desde el comienzo del torneo, un nivel muy alto para que Luis Scola y compañía puedan contener.

PUEDES VER Lima 2019: el grosero error logístico por el que la selección de basquet argentina quedó eliminada [VIDEO] Ricardo Rubio se erigió como la figura del cuadro europeo con sus 20 puntos, acompañado por los 10 rebotes de Rodolfo Fernández y las 7 asistencias de Marc Gasol . Por su parte, los sudamericanos lucharon hasta el final, pero todo esfuerzo fue infructuoso, no obstante, el nivel mostrado por el equipo que también deslumbró en Lima 2019 garantiza una gran participación en Tokio 2020.

Video recomendado
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

139366