En la Aerovía han viajado 8 mil pasajeros a diario durante el feriado de Navidad » EntornoInteligente

En la Aerovía han viajado 8 mil pasajeros a diario durante el feriado de Navidad

en_la_aerovia_han_viajado_8_mil_pasajeros_a_diario_durante_el_feriado_de_navidad.jpg

Entornointeligente.com / Decenas de personas esperaban ayer en largas filas para subirse al sistema de transporte de la Aerovía, que durante este feriado de Navidad se convirtió en un atractivo turístico. Este escenario se evidenció en la estación Plaza de Centenario y en la de Durán, en el malecón de la ciudadela Abel Gilbert.

Según la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y la administración de la Aerovía, en este feriado el sistema ha transportado 8.000 pasajeros al día, algo más de la mitad de la capacidad máxima diaria de este medio alternativo que es de 40.000 usuarios.

Silvia Gómez llegó desde Samanes junto a sus hijos. Dijeron sentirse alegres de admirar la ciudad desde las alturas. Ellos fueron por curiosidad, al igual que muchos otros pasajeros que se sometieron a las normas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19.

No obstante, a pesar de que la ATM dispuso personal para controlar los protocolos, en la estación de Durán se evidenció que varios pasajeros no respetaron el distanciamiento.

El gerente de la ATM, Vicente Taiano, inspeccionó ayer el sistema de transporte. Dijo que en cada cabina se transportan cinco personas por prevención. La capacidad de cada una es de diez pasajeros sentados.

El costo del pasaje es de $0,70, la Aerovía conecta a Guayaquil con Durán en un viaje de 15 a 17 minutos. Mariana Silva decidió subirse para desestresarse del trabajo y experimentar el viaje .

Las personas mayores, estudiantes y personas con discapacidad tienen una tarjeta especial con el 50% menos del pasaje. (I)

Por ahora, este sistema de transporte está activo desde las 05:00 hasta las 20:30. (I)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation