En Italia piden que le den el título de la Serie A a equipo de Duván Zapata y Muriel #coronavirus #COVID19 #Pandemia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Antes de que el fútbol se detuviera como consecuencia del coronavirus, Atalanta atravesaba una excelente temporada, no solo en la Serie A sino también en la Liga de Campeones. En la actualidad, la ciudad de Bérgamo, sede de este equipo, se encuentra viviendo momentos dramáticos por la pandemia. Fue así como una iniciativa popular surgió para que se le otorgue el título del torneo local a este club, en el cual actúan los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel.

Este club marchaba en la cuarta posición con 48 unidades, a 15 del líder Juventus, y en puestos de clasificación directa hacia la próxima edición de la Champions. Mientras que en el certamen continental, consiguió avanzar históricamente a los cuartos de final tras eliminar al Valencia propinándole una goleada por 4-1 en condición de local y un buen triunfo, 2-1 en España.

Lea acá: Atalanta-Valencia en Champions, ¿el ?partido-cero? de la pandemia?

La iniciativa popular le solicita a las autoridades de la Serie A, que el equipo de Bérgamo sea proclamado, no solo por el buen juego sino como homenaje a su ciudad, la más golpeada por el coronavirus.

Por esa razón se están recogiendo firmas que soporten la petición. “Nuestra propuesta es asignar el título a Atalanta, tanto por los méritos deportivos demostrados en el campo, especialmente en los últimos dos años, como también para rendir homenaje a la ciudad de Bérgamo, símbolo de Italia que sufre el coronavirus”, dice el comunicado.

Entornointeligente.com

@smartreputation

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation