En Ibarra detienen a seis personas que se dedicaban a la minería ilegal - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Ibarra – En un operativo contra la minería ilegal en Imbabura, las fuerzas policiales detuvieron a seis personas detenidas, entre ellas un ciudadano extranjero, y se realizó el decomiso de material mineralizado.

En la acción fue decomisada maquinaria y equipos que eran utilizados para la extracción artesanal e irregular de material aurífero. Un proceso de investigación conjunta desarrollado durante cinco meses, permitió asestar este golpe, liderado por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, la Unidad de Investigación de Delitos Mineros de la Policía Nacional y Fiscalía.

La incursión de las fuerzas del orden se realizó la madrugada de este miércoles 19 en la parroquia Lita, en Ibarra.

Técnicos de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, junto a efectivos de la Policía Nacional realizaron la intervención en los sectores El Arenal, Cachaco y Getzemaní, en Lita. Se realizó el allanamiento a tres viviendas, donde se halló un arma de fuego y se identificó un centro de acopio con 42 bultos de material mineralizado, equipos como motores eléctricos, generadores eléctricos, entre otros.

Los materiales y equipos fueron decomisados y se encuentran bajo custodia de la Policía Judicial de Imbabura. El artículo 20 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona con pena privativa de libertad de 5 a 7 años a quien extraiga, explote, explore, aproveche, transporte, comercialice o movilice recursos mineros sin los permisos requeridos por la ley. (I)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Más info…

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Adscoins

Smart Reputation