En gráficas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / En gráficas / Diario Extra / Ballenas varadas

 

N ueva Delhi. (EFE) – Un centenar de ballenas piloto quedaron varadas en una pequeña franja de costa en el sur de la India, donde pescadores, conservacionistas y policías se afanan por devolverlas al mar. Un primer grupo de unas 50 ballenas llegó a una playa del distrito de Thoothukudi, en el Estado de Tamil Nadu. A ellas les siguió en la misma costa a unos kilómetros de distancia otro grupo de entre 50 y 60 cetáceos. “Fuimos avisados por los pescadores locales, que han tratado desde ayer de devolver las ballenas al mar. Yo mismo me desplacé hasta donde está el segundo grupo”, afirmó el jefe de la administración del distrito, M Ravi Kumar. Según el funcionario, “algunas de las ballenas han muerto y otras todavía respiran”, aunque sin precisar cifras exactas. Se trata de un fenómeno muy poco común en la costa de Tamil Nadu, donde los pescadores aseguraron que recordaban un fenómeno similar ocurrido en 1973, y se aventuró a decir que el motivo pudo ser la “desorientación y el calentamiento global”.

 

Proceso paz

 

B ogotá. (EFE) – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró su deseo de acelerar el proceso de paz que su Gobierno mantiene con la guerrilla de las FARC al despedir a los negociadores del Ejecutivo, que viajan este martes a La Habana para abrir la etapa final de conversaciones. “(Los negociadores) van con unas instrucciones muy claras: meterle el acelerador al proceso para que pongamos fin lo más pronto posible a este conflicto armado que tanto, tanto daño le hizo a nuestro país”, declaró Santos en una alocución desde la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

 

Navíos detenidos

 

W ashington. (EFE) – Dos botes de la Marina estadounidense que se desplazaban por el Golfo Pérsico fueron detenidos por Irán y diez marinos fueron capturados momentáneamente, según informaron a Efe fuentes del Pentágono. “Nos hemos puesto en contacto con las autoridades iraníes, que nos garantizan la seguridad y protección de nuestro personal. Hemos recibido garantías de que los marinos serán liberados inmediatamente para continuar su camino”, señaló la fuente. Según la cadena CNN, el secretario de Estado, John Kerry, telefoneó a su contraparte iraní, Mohammad Javad Zarif, para que se liberen los soldados.

Con Información de Diario Extra

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.