En este puente festivo entrarán 150.000 carros a Bogotá - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / En este puente festivo entrarán 150.000 carros a Bogotá / El Tiempo / Se espera que durante este puente de Reyes Magos ingresen y salgan de la ciudad cerca de 300.000 vehículos particulares por los diferentes corredores viales de la ciudad.

Las autopistas Norte y Sur, al igual que la vía al Llano y las calles 80 y 13, estarán habilitadas para este plan retorno y éxodo.

El coronel Manuel Silva, comandante de la Policía Metropolitana de Tránsito, agregó que en la autopista Norte también estarán habilitados todos los carriles, al igual que la carrera 7.ª a partir de las 4 de la tarde de ese mismo día .

“Ahí hay que tener en cuenta los reversibles que se manejan desde el peaje de Los Robles para garantizar el ingreso en doble sentido”, describió el coronel.

La Policía Metropolitana de Tránsito manifestó que serán 1.000 los uniformados que apoyarán a los viajeros durante estos tres días. Ellos estarán respaldados por 260 guías a pie, en moto y bicicleta, de la Secretaría de Movilidad .

Por otra parte, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, señaló que “se coordinó con TransMilenio el uso de su calzada exclusiva en la autopista Sur por parte de los carros que ingresen. Esto estará previamente coordinado con las autoridades”. El funcionario pidió a los conductores tener precaución, pues por ahí también rodarán los articulados.

Sobre el corredor Girardot–Bogotá, a la altura del túnel del Boquerón, la Policía acordó retirar los reductores de velocidad, que generaron un gran trancón el pasado fin de semana.

También se tendrá en cuenta el estado de los vehículos para evitar que estos se varen, como sucedió el pasado puente festivo, cuando cerca de 25 carros sufrieron desperfectos mecánicos en ese punto.

Silva informó que, para este lunes festivo, el corredor Fusagasugá–Bogotá será abierto en un solo sentido, desde las 2 p. m.

Otras vías que estarán habilitadas desde esa misma hora del lunes en un solo recorrido son: Anapoima–Bogotá a partir del sector conocido como la Gran vía y la vía al Llano desde la salida de la capital del Meta hasta Bogotá.

Los viajeros que lleguen de la costa Atlántica podrán utilizar la calle 80 desde el municipio de La Vega en una sola dirección, desde esa misma hora del lunes.

La Terminal de Transporte espera que entre este viernes y sábado salgan aproximadamente 132.000 pasajeros desde sus sedes Salitre y Sur en cerca de 9.300 buses . Mientras que para el lunes y martes se proyecta que arriben 55.000 pasajeros en 14.000 buses desde los diferentes sectores del país.

A estos viajeros, las autoridades les hacen algunas recomendaciones, como no comprar los tiquetes por fuera de las terminales y que se bajen en los sitios autorizados, para evitar trancones.

Carga con restricción

Sobre el transporte de carga, la Policía de Transito explicó que este sábado habrá restricción para los carros de más de 3,4 toneladas de 9 a. m a 3 p. m.; el domingo, el horario será de 12 del mediodía hasta las 11 p. m. y el lunes, de 12 del mediodía hasta la 1 a. m. del martes .

Datos claves en el viaje

-Revise el estado de las llantas y los frenos con antelación.

-Verifique que los bombillos de direccionales, frenos, luces de reversa y faros delanteros del carro funcionen adecuadamente.

-Lleve en orden los documentos. Tenga en cuenta que el Soat, revisión técnico-mecánica y extintor estén vigentes y que sus acompañantes lleven la cédula y carné de la EPS.

-Si su recorrido es largo, procure realizar paradas periódicas en el camino.

-Consuma alimentos de fácil digestión y no coma en abundancia para evitar somnolencia.

-Salga con tiempo y planee su viaje para que esté tranquilo en la vía en caso de presentarse un trancón.

-Verifique que se utilicen los cinturones de seguridad.

-Averigüe sobre el estado de las vías marcando al #767.

-El límite de velocidad es de 80 kilómetros por hora.

-Esté atento a lo que le informa la Policía en la carretera.

-Recuerde que el pico y placa se normaliza el martes y los números son 0, 2, 4, 6 y 8.

BOGOTÁ Escríbanos a [email protected] Twitter @CeronBastidas

Con Información de El Tiempo

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.