En el país chofer de Autobuses Metro estuvo secuestrado en Haití

Entornointeligente.com /

Santo Domingo.- El chofer dominicano del autobús que fue secuestrado y liberado en Haití arribó este domingo a la República Dominicana, según informaron fuentes diplomáticas al rotativo Listín Diario.

El conductor de la compañía de Autobuses Metro, Martin Decena, llegó bien al país luego de arribar desde Puerto Príncipe hacia el Aeropuerto Internacional La Isabela-Presidente Doctor Joaquín Balaguer (El Higüero).

Con su llegada ya los dos empleados de Metro están con sus familias y hasta el momento falta la liberación de los pasajeros turcos. LEA: Liberado chofer dominicano secuestrado en Haití

El pasado 10 de mayo las autoridades haitianas confirmaron el secuestro de un autobús de la compañía dominicana Metro por una pandilla.

De acuerdo con la agencia EFE, los turcos, cinco hombres y tres mujeres entre 20 y 26 años, fueron secuestrados al este de Puerto Príncipe, entre las comunas de Croix des Bouquets y Ganthier.

Listín supo que por cada misionero la pandilla está solicitando la suma de 450 mil dólares.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885
LINK ORIGINAL: Extradigital

Entornointeligente.com