En el Cortissoz esperan mover más de 36 mil viajeros en esta temporada - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Heraldo / Leandro Sora, un ciudadano argentino que estuvo visitando Barranquilla, llegó con tres horas de anticipación al aeropuerto Ernesto Cortissoz para abordar el vuelo que lo llevaría a su ciudad natal.

Sora contó que llegó muy temprano atendiendo las recomendaciones que entregó el aeropuerto para evitar congestiones en el terminal aéreo y que los viajeros no pierdan sus vuelos programados.

Como Sora, otros 300 mil pasajeros se movilizarán por los diferentes aeropuertos del país en los más de 4.000 vuelos programados para esta temporada de fin de año.

La Aerocivil ha dicho que  para este período se espera que se movilicen unos 36 mil viajeros desde y hacia el aeropuerto Ernesto Cortissoz, una cifra muy similar a la registrada el año pasado para esta misma fecha.

Precisamente, el Grupo Aeroportuario del Caribe ha implementado un plan especial para este fin de año, para atender la alta demanda de viajeros que, por estas fechas decembrinas, aumenta considerablemente debido a la temporada de vacaciones.

El Concesionario ha coordinado con las diferentes aerolíneas los vuelos e itinerarios regulares programados. Así mismo, se han recibido en la terminal aeronaves de mayor capacidad, como la A330, que dispone de 250 a 300 sillas para los pasajeros, así como otro tipo de aviones (A321, con capacidad de 200 asientos) que permiten el aumento en el número de viajeros en los vuelos existentes.

La aerolínea Avianca, a través de un comunicado, dijo que cuenta con aeronaves de back up y tripulaciones de reserva para atender la demanda. Asimismo, ha dispuesto de aviones de mayor capacidad en rutas de alto tráfico, con el fin de transportar la mayor cantidad de viajeros como sea posible.

Avianca ha reforzado la atención en aeropuertos con la disposición de más personal y activación de herramientas digitales para evitar congestión en el chequeo y presentación en aeropuertos.

También indicó que los destinos con mayor demanda son: Cali, Cartagena, Medellín y Bucaramanga. Mientras que los puntos internacionales son: Miami, Lima, Aruba y Punta Cana.

Los viajeros

En la terminal

La Terminal de Transportes de Barranquilla espera movilizar unos 14 mil pasajeros durante los dos puentes festivos de fin de año. Las directivas de la terminal señalaron que ya está listo el plan de contingencia para atender la masiva llegada de pasajeros. Entre el 15 de noviembre y el 15 de enero esperan movilizar unos 800 mil pasajeros, a través de unos 48 mil despachos.

En el Cortissoz esperan mover más de 36 mil viajeros en esta temporada

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.